DEPORTES
El Mago, Nalbandian y Zabaleta ya están en cuartos
En Cincinnati, Coria batió al ruso Youznhy por 6-2 y 6-1,Nalbandian a Chela 6-4 y 6-4 y Zabaleta a Saretta 6-7 (5-7) 6-2 y 6-4.
Guillermo Coria continúa su buena racha sobre cemento y ayer superó con comodidad al ruso Mijail Youznhy (39º) por 6-2 y 6-1, con lo que avanzó a los cuartos de final en el torneo Masters Series de Cincinnati, mientras que Gastón Gaudio cayó sorpresivamente con el estadounidense Robby Ginepri por 6-1 y 7-6 (7-4). Por su parte, David Nalbandian derrotó, en duelo entre argentinos, a Juan Ignacio Chela por un doble 6-4. Y a última hora Mariano Zabaleta batió al brasileño Flavio Saretta en tres sets.
La presencia de cinco argentinos entre los 16 mejores del torneo marcó un record para el torneo de Cincinnati. El Mago Coria, sexto cabeza de serie del torneo, ganó 18 de sus últimos 19 partidos y, de adjudicarse el torneo en Cincinnati, se convertirá en el número uno de la Carrera de Campeones. El santafesino marcha cuarto en la Carrera de Campeones y, por la ausencia del local Andre Agassi y las prematuras eliminaciones del suizo Roger Federer y del español Juan Carlos Ferrero de ganar el torneo, se convertirá en el número uno del ranking que mide el desempeño en la temporada.
Claro que quedarse con el segundo Masters Series de su carrera –este año ganó Hamburgo– no será nada fácil, puesto que en cuartos enfrentará al bielorruso Max Mirnyi (79º) y en semifinales podría cruzarse con el local Andy Roddyck –ambos ganadores de ayer–, quien también pretende quedarse con el primer lugar.
El talentoso argentino no tuvo inconvenientes para deshacerse de Youznhy en menos de una hora y situarse en los cuartos de final del torneo. La victoria de Coria llevó el historial entre ambos 3 a 1 a favor del pupilo de Alberto Mancini. “Ultimamente estoy jugando bien y mucho. Eso me inspira para hacerlo mejor. No cambio mi técnica en pista dura. Sólo me esfuerzo más”, señaló el Mago luego del partido.
Distinta es la realidad de Gastón Gaudio, que no puede salir de su irregularidad. El Gato, que venía de eliminar al español Juan Carlos Ferrero, cayó inesperadamente ante el accesible estadounidense Robby Ginepri (43º) por 6-1 y 7-6 (7-4). Ayer pareció falto de confianza y Ginepri lo aprovechó para alcanzar un gran triunfo y meterse en cuartos.
Ahora, en cuartos de final, David Nalbandian enfrentará al estadounidense Mardy Fish y Zabaleta se las verá nada menos que con Andy Roddick.
El Masters Series de Cincinnati reparte 2,45 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP.