Martes, 3 de junio de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DE HURACáN, FRANK KUDELKA
“Anímicamente no nos golpeó el resultado de Independiente. Era una utopía llegar a la última fecha con posibilidades”, reconoció el técnico de Huracán, Frank Kudelka, quien, sin embargo, todavía confía en lograr el ascenso a Primera a pesar de los dos puntos que los separan del tercer puesto. “Nunca se puede decir que está todo terminado, menos en el fútbol argentino”, agregó en declaraciones radiales.
Huracán lleva un invicto de doce fechas, pero los empates sin goles con Villa San Carlos y Talleres de Córdoba, dos equipos que perdieron la categoría, mellaron las chances del conjunto de Parque de los Patricios, especialmente la última igualdad.
“No debo olvidarme desde dónde veníamos, remándola mucho. Hay que valorar que estamos peleando hasta la última fecha”, remarcó el cordobés en referencia a los trece puntos de diferencia que tenían con Independiente en el inicio de la segunda parte del certamen.
En la última fecha del campeonato, que ya consagró a Banfield, Huracán deberá visitar en Isidro Casanova a Almirante Brown, que necesita los puntos para evitar la pérdida de la categoría. El equipo de Kudelka precisa, además de la victoria, que Independiente pierda algunos puntos ante Patronato de Paraná.
Después de 41 fechas, con Banfield y Defensa y Justicia ya ascendidos, Independiente suma 66 puntos, dos más que Huracán, pese a tener una victoria menos (17 a 18), con la misma diferencia de gol. Si Independiente empata y Huracán gana, igualarán en 67 puntos y habrá partido de-sempate.
El entrenador reveló que no tiene motivos para descreer de la “dignidad” de los futbolistas del equipo entrerriano. “El hombre, haga lo que haga, nace con dignidad. Muchos la llevamos a cabo y otros muchos no. Pero no tengo por qué descreer”, cerró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.