DEPORTES › GRAN VICTORIA DE LOS VARONES SOBRE ALEMANIA

Los Leones pegaron un rugido

El 1-0 en el Mundial de La Haya resultó ser la primera victoria sobre el conjunto germano, que en la actualidad es bicampeón olímpico. “Es un partido para la historia”, afirmó el técnico Retegui. Brunet, autor de un golazo.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped consiguió uno de los mejores triunfos de su historia al vencer a Alemania, campeón olímpico 2008 y 2012 y subcampeón mundial 2010, en el marco del Mundial de La Haya, por la segunda fecha del Grupo B. Manuel Brunet, figura del duelo, marcó el único gol de los argentinos, quienes mostraron una gran ambición y efectividad, sobre todo en el primer tiempo, al marcar en el único tiro al arco que tuvieron.

“Creo que este partido es para la historia”, sostuvo el DT Carlos Retegui. “Con el campeón olímpico no se juega cada día. Planteamos hacerle un partido ‘hockey pista’, no había que lanzar, sino jugar todo corto e ir construyendo el partido. Los chicos hicieron un partido impecable en todo sentido. Lo que planteamos fue perfectamente ejecutado. Lo que queríamos con los chicos era ganar jugando al hockey, disfrutarlo, y eso es lo que se logró. Pero aún no se ganó nada, Alemania vale lo mismo que Nueva Zelanda, Corea o Sudáfrica.”

El duelo comenzó parejo, con los alemanes manejando la bocha con paciencia y los argentinos defendiendo como un bloque. Los argentinos lograron mantener así a sus rivales alejados del área por un buen tiempo y también se animaron a mover la pelota.

En el minuto 31, en una gran jugada individual, Brunet se escapó por la izquierda y se plantó en la línea de fondo a dos metros del arquero, al que, con intención, venció con un “flick” que clavó, sin ángulo, en la red. En el complemento, si bien Alemania lo obligó a meterse más atrás al aumentar la presión, el equipo argentino aguantó sin renunciar a la posibilidad de ampliar la ventaja para asegurar la victoria. En un par de situaciones el arquero Vivaldi evitó el empate de los germanos.

Argentina jugó con Vivaldi; Gilardi, Ibarra, Peillat; Brunet, Matías Rey, Lucas Rey, Rossi; Vila, Paredes, Mazzilli. Luego ingresaron Trevisan, Menini, Martínez, Schickendantz, López y Barreiros. Con el triunfo, Argentina comparte la tercera colocación del Grupo B, junto a los alemanes, ambos con tres puntos. Lideran Holanda (que ayer venció 2-1 a Corea del Sur) y Nueva Zelanda (que goleó 5-0 a Sudáfrica) con seis unidades. Coreanos y sudafricanos no tienen unidades.

Compartir: 

Twitter

Vila disputa la peltoa con el alemán Wesley.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.