Miércoles, 4 de junio de 2014 | Hoy
DEPORTES › ENZO FRANCESCOLI, SECRETARIO TéCNICO DE RIVER, Y EL NUEVO DT
El uruguayo confía en que entre mañana y pasado el club tendrá nuevo entrenador, que ya está enterado de las altas y bajas que tendrá el plantel. “No me voy a meter en lo que tengan que decirse Cavenaghi y Trezeguet.”
La renuncia de Ramón Díaz a la dirección técnica de River derivó en la inusual exposición pública de Enzo Francescoli, el secretario técnico del club en la gestión del presidente Rodolfo D’Onofrio. El ídolo uruguayo es el que sale ahora a comunicar lo que sucede en torno del equipo campeón y así como asegura que la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica del plantel es cuestión de horas, también advirtió sobre la potencial situación conflictiva entre Fernando Cavenaghi, el capitán del equipo, y el devuelto David Trezeguet.
“Creo que entre jueves y viernes tendremos una definición por lo de Gallardo. Las cosas van bien encaminadas –señaló Francescoli–. Antes de llamarlo me informé mucho de lo que había hecho y lo que opinaba la gente de Uruguay sobre él. Las respuestas fueron positivas.”
Francescoli aceptó que la idea original era la contratación de Gerardo Martino, el renunciante entrenador del Barcelona. “Hablé con él, pero me dijo que estaba cansado. Quizás en otro momento nos encontraremos trabajando juntos.”
Con respecto a los dos delanteros que compartieron plantel en la campaña en la que River ascendió a Primera, con Matías Almeyda como técnico, y fueron afines a distintos grupos, afirmó: “Lo que se tengan que decir Cavenaghi y Trezeguet lo dirán ellos, no me voy a meter en eso yo. Hablo mucho con Fernando porque es el capitán del equipo y quien maneja al grupo”. Trezeguet, quien estuvo en Newell’s porque Ramón Díaz prescindió de él, volvería a River, dueño de su pase.
“Gallardo sabe qué jugadores llegan y quiénes se van”, aclaró el secretario técnico, aunque reconoció que “no hay una oferta formal por un jugador, pero que la realidad es que River tiene que vender”, reconoció.
“El club podría haber quebrado. Hubo muchos cheques rechazados”, agregó con crudeza, aunque aclaró que “no porque salimos campeones se tapó todo”.
“No tenemos comunicado lo de (Leandro) Chichizola, todavía no es formal”, explicó sobre el arquero, quien seguiría su carrera en otro club. En relación con la posible contratación de Esteban Cambia-sso, Francescoli confirmó que “ahora está de vacaciones y no hay una decisión”
Respecto de la partida de Christian Ledesma, tras la renuncia de Ramón Díaz a la institución de Núñez, Francescoli expresó que hicieron lo posible para que continuara, pero no fue exitoso el pedido dirigencial. “A Ledesma no lo convencimos, aunque él sabía que se podía quedar. Pero fue su decisión y hay que respetarla”, sostuvo. “Lo más importante acá es el club, es algo que tenemos todos en común. Todos tienen las puertas abiertas.”
Francescoli confirmó que la pretemporada de River se hará en los Estados Unidos. “Será en un complejo donde van muchos equipos de la Mayor League Soccer (MLS), de diferentes partes del mundo. Fuimos invitados a un partido y ahora hay que ver las fechas, pero la parte económica fue acordada”, puntualizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.