DEPORTES › GANARON CHELA Y GAUDIO Y ESTAN EN TERCERA RONDA
Ayer, un checo para cada uno
Los argentinos Guillermo Coria, número uno del tenis nacional y quinto en el ranking mundial, y Juan Ignacio Chela avanzaron ayer a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam del año, luego de vencer a los checos Bohdan Ulihrach y Thomas Berdych, respectivamente.
Coria, quinto cabeza de serie, no tuvo inconvenientes para acceder a la siguiente instancia ya que superó por un cómodo 6-2, 6-1, 6-4 a Ulihrach (188º), en apenas 91 minutos de juego. Antes, Chela, 33º favorito, debió luchar un poco más para vencer a Berdych (121º) por 2-6, 6-1, 6-4, 6-3. Hoy se presentan Calleri, Nalbandian y Paola Suárez.
En la cancha número 11 del complejo neoyorquino de Flushing Meadows, el santafesino Coria mostró un excelente nivel tenístico, basado en sólidos golpes desde el fondo de la cancha, y un alto porcentaje de primeros saques, que le permitieron superar sin problemas al alto jugador checo, de 1,88 metros. El Mago tardó apenas cuatro games en conocer el estilo del rival, al que nunca había enfrentado, y una vez que le dominó el saque, su mejor arma, le quebró en el quinto juego para ponerse 3-2.
El argentino ganó tres games seguidos para llevarse el primer set en apenas 34 minutos, luego obtuvo otros tres para adelantarse por 3-0 y si bien Ulihrach logró mantener su saque para el 3-1, luego Coria se llevó los últimos tres consecutivos, para quedarse con el segundo parcial en sólo 23 minutos. El último set tuvo un comienzo complicado para Coria, ya que arrancó 0-1 y 0-40 con su saque, pero en una notable reacción levantó los tres break points, ganó el game, luego le quebró en el siguiente y sólo tuvo que mantener su saque para cerrar la victoria.
Ahora Coria se enfrentará con el francés Gregory Carraz (100º), quien ayer sorprendió a su compatriota Arnaud Clement (32º) tras vencerlo por 36, 1-6, 6-2, 7-6 (7-3), 6-1. Por su parte, Chela, 33º cabeza de serie, sufrió más de lo esperado para conseguir el pase a la tercera ronda, ya que recién pudo vencer en el cuarto set al checo Tomas Berdych (121º).
“La verdad es que Berdych jugó muy bien y veía muy difícil poder superarlo, pero por suerte bajó en su rendimiento y pude dar vuelta el partido”, explicó Chela, tras el partido.
Chela tendrá un encuentro muy complicado en la próxima ronda, ya que enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, quien ayer venció 1-6, 7-6 (7-2), 6-2, 6-4 al austríaco Juergen Melzer.