DEPORTES › LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCIóN SALIERON A ACLARAR QUE LA RELACIóN CON EL CUERPO TéCNICO NO SE RESINTIó

“No hay problemas con el entrenador”

En la voz de Rodrigo Palacio estuvo la descarga de los jugadores, a los que se señala como imponiéndose sobre la voluntad de Sabella. En el entrenamiento de ayer, el dibujo utilizado fue el 4-3-3, con cambios de nombres. Di María, fatigado.

 Por Facundo Martínez

Desde Belo Horizonte

La Selección continuó ayer en el predio de Cidade do Galo, y bajo un sol intenso y un calor pesado, su preparación para el partido frente a Irán, que se jugará en el estadio Mineirao el próximo sábado, a las 13. Y el entrenador Alejandro Sabella, en el ojo de la tormenta debido a su decisión errónea de salir a jugarle a Bosnia en el debut como si fuera un poderoso Frankenstein, decidió durante la práctica matutina seguir probando variantes, aunque con la versión 4-3-3. Volvió a parar ayer a Maxi Rodríguez en la posición de Fernando Gago, que jugó para los suplentes, y mandó a Enzo Pérez a la otra franja del medio, para que ocupara la posición en la que habitualmente juega Angel Di María, pero eso porque el Flaco del Real Madrid sintió una fatiga muscular y realizó trabajos diferenciados.

Tras la práctica de fútbol en las instalaciones donde se entrena el Atlético Mineiro, en la localidad de Vespasiano, el delantero Rodrigo Palacio y el defensor José María Basanta aprovecharon para despejar cualquier duda sobre la relación que el entrenador tiene con los jugadores, que con las declaraciones contundentes de Lionel Messi en la jornada del lunes parecía haber sufrido alguna tensión.

“La relación está muy bien, sigue siendo excelente como el primer día. Estamos muy cómodos con todo el cuerpo técnico”, rompió el hielo Palacio, cuando se le preguntó si, debido a lo ocurrido en el partido del debut y a las declaraciones posteriores de Messi, se había resentido en algo la relación. Luego, el delantero, quien se mostró contento por haber recibido ayer el alta médica tras el esguince de tobillo que sufrió en el amistoso frente a Trinidad y Tobago (“a partir de mañana (por hoy) voy a trabajar más fuerte”), opinó sobre el cambio del dibujo táctico que el DT de la Selección se vio obligado a hacer para abandonar su idea de jugar con cinco defensores y salir a disputar la segunda parte frente a los bosnios con un dibujo táctico más ofensivo: el 4-3-3, que banca Messi y el resto de los atacantes titulares.

“Si piensa que se equivocó, está bien, buenísimo, quiere decir que tiene autocrítica. Nosotros lo apoyamos”, agregó el delantero del Inter, quien de paso desmintió que hayan sido los jugadores quienes le pidieron el cambio de sistema al entrenador. “Alejandro no habló con nosotros, cambió la táctica porque vio que se podía mejorar y al final eso dio sus frutos”, agregó.

Algo similar manifestó, a su turno, Basanta, el jugador del Monterrey de México con el que el entrenador sorprendió hace tiempo al incluirlo entre sus preferencias. “El equipo no tuvo problemas en el fondo, pero el hecho de no haber tenido la pelota preocupó un poco, sobre todo porque no teníamos la potencia ofensiva deseada”, explicó, para luego, en tono también conciliador, agregar: “En algunos partidos se puede jugar de una manera y en otros, de otra”.

Ambos jugadores le dedicaron unas palabras a Irán, el rival que está ahora en la mira de los argentinos. “Va a ser un partido difícil. Quedó demostrado en el Mundial que los primeros partidos no los ganó nadie con facilidad”, sostuvo Palacio, quien evidentemente no ve ni analiza a los posibles futuros rivales como Holanda, que goleó 5-1 a España, o Alemania, que le dio también un hermoso baile a Portugal, para golearlo 4-0 y dejar a Cristiano absorto y confundido.

“Lo importante es saber que el partido dura 90 minutos y que tenemos que estar tranquilos, no desesperarnos y mantener la intensidad”, manifestó, por su parte, el defensor, quien sí comentó las buenas actuaciones de los otros candidatos al título y también mencionó sus expectativas de poder salir a la cancha en éste, su primer Mundial: “Me gustaría jugar, ojalá pueda y aportarle al equipo lo que precise”.

Luego de la práctica y la atención a la prensa, el plantel tuvo la tarde libre. Hoy los jugadores retomarán el entrenamiento en doble turno, para seguir afinando el equipo que, en caso de vencer a Irán, se aseguraría la clasificación y podría jugar el partido que cerrará su participación en el Grupo F frente a Nigeria con una formación alternativa, para darles rodaje a algunos de los habituales suplentes.

Compartir: 

Twitter

“Alejandro no habló con nosotros, cambió la táctica porque vio que se podía mejorar”, salió a aclarar Palacio.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.