DEPORTES

Independiente-River, el día después del 4-1

“Soy el responsable”

El entrenador de Independiente, Oscar Ruggeri, admitió ser el “responsable de la derrota” 4-1 ante River, en Avellaneda, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Los jugadores hicieron todo lo posible para darlo vuelta, pero lamentablemente no pudieron”, expresó.
“Antes del partido pensamos que los podíamos controlar, pero no se dio así. Hasta la media hora fuimos mejores, pero después del primer gol nos descontrolamos y ellos aprovecharon las oportunidades”, añadió el técnico.
Ruggeri reconoció que dar vuelta la historia en la revancha que se jugará el 8 de octubre en el Monumental “será muy complicado”, aunque mostró confianza en su plantel. “Acá nunca nada se pierde de antemano, son noventa minutos que hay que jugar y sé que tengo un equipo de grandes jugadores.”
El presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, aseguró que quienes debieron decidir “se equivocaron” al designar como árbitro a Fabián Madorrán, “que anteriormente estuvo recusado por River y permaneció dos años sin dirigirlo”. Según el dirigente, “ahora lo dirige ignorando un claro penal para nosotros cuando el partido estaba 0-0 o como lo dirigió contra Chicago, con una actuación por demás cuestionable”.
“No estamos llorando ni cuestionando el triunfo de River –aclaró Ducatenzeiler–. Tal vez si daban el penal no perdíamos 4-1 sino 7-1, pero creemos que fue un error designar a Madorrán.”


“No lo imaginamos”

Manuel Pellegrini, entrenador de River, reconoció su sorpresa por la goleada sobre Independiente. “No imaginé que el partido fuera a ser tan fácil. Se dio así. El fútbol a veces permite ganar con holgura”, dijo el técnico chileno, quien consideró que “la contundencia y el equilibrio” fueron los mejores atributos exhibidos por su equipo.
Con respecto a los tres goles de ventaja con que River llegará a la revancha, el técnico fue conservador: “En el fútbol nunca hay nada asegurado, pero sacar semejante diferencia es un muy buen resultado”.
Pellegrini dejó en claro que quedó más que conforme con el rendimiento de sus dirigidos: “Hicimos un muy buen partido y por momentos fuimos muy superiores. (Daniel) Montenegro se juntó bien con (Eduardo) Coudet y (Fernando) Cavenaghi, y eso fue muy importante para que se crearan muchas situaciones de gol”.
El entrenador aseguró que la victoria fue consecuencia “del buen trabajo de la semana” y expresó que la contundencia del marcador “le otorga confianza al equipo para seguir trabajando”.
Daniel Montenegro negó que su primer gol con la camiseta de River, convertido ante su ex equipo, haya tenido “un gusto especial. Estoy contento por el triunfo porque nos permitió cortar una racha negativa”, aseguró el volante, quien admitió estar dolido por los silbidos e insultos que recibió de parte de los hinchas de su anterior club.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.