DEPORTES › JUAN PABLO ANGEL, ENTRE EL AMOR A RIVER Y SU RETIRO

“Ojalá estemos a la altura”

El experimentado delantero de Nacional de Medellín Juan Pablo Angel dejó en claro ayer que tiene sentimientos encontrados ante la final de la Copa Sudamericana, porque llega “en el final” de su carrera y “es River” el rival, cuya camiseta defendió años atrás. “Son muchas cosas, es el final de mi carrera y es River, hay un montón de sentimientos. Muchas emociones por lo que significa y significó para mi carrera”, afirmó Angel, quien será suplente e ingresará en el segundo tiempo, según confirmó el entrenador Juan Carlos Osorio.

Por decisión del entrenador, el equipo colombiano no hizo el habitual entrenamiento del día previo para reconocer el campo de juego del estadio Monumental y, en ese sentido, Angel aseguró que “no hay muchos secretos”. “Cada uno sabe lo que es jugar en una cancha como ésta. Cada uno sabe lo que va a hacer mañana (hoy) en una final muy importante. Nosotros ojalá estemos a la altura de este escenario”, remarcó el ex delantero de River.

Angel, quien vistió la camiseta del equipo de Núñez entre 1998 y 2000, jugará uno de sus últimos partidos como profesional, aunque la cantidad de encuentros dependerá de la suerte del equipo en la Liga colombiana, donde el domingo jugará sus chances de meterse en la final.

Por su parte, el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, auguró que su equipo tendrá “buenas chances” de ganar y quedarse con la Copa si logra “absorber” la presión de los hinchas de River. “Lo más importante serán los primeros 25 minutos, es cómo va a absorber el grupo jugar en un estadio en el que pocos han tenido la oportunidad de competir”, sostuvo Osorio en rueda de prensa.

Para el entrenador del equipo colombiano, aguantar “el embate inicial” de los dirigidos por Marcelo Gallardo les daría “buenas chances” de ganar y coronarse campeón. “Creo que el equipo tiene todas las posibilidades. Para mí, la única y gran diferencia la hace la gente”, repitió Osorio.

Consultado por cómo debe plantear el encuentro, Osorio analizó que River “muestra con frecuencia un comportamiento ofensivo”, y que será determinante preparar “el partido para que no aprovechen los remates de larga distancia de (Leonardo) Pisculichi”, autor del gol en Medellín.

Respecto de las posibilidades de su equipo, Osorio minimizó la importancia de la estadística que da cuenta de que Nacional no pierde en Buenos Aires desde 1997, justamente ante River, y recordó que de la misma manera, en semifinales, daban cuenta de que no ganaba en Brasil desde hacía 22 años, y lo consiguieron. “No pesa para nada la estadística, en Brasil hacía 22 que no se ganaba y lo hicimos”, remarcó.

Compartir: 

Twitter

Atlético Nacional buscará “absorber” la presión.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.