DEPORTES › PISCULICHI AVISó QUE RIVER NO VA A RELAJARSE

“El grupo tiene un carácter fuerte”

Leonardo Pisculichi, figura destacada en la consagración de River en la Copa Sudamericana, habló de las expectativas de su equipo para este 2015, destacó que el objetivo principal es la Copa Libertadores y se entusiasmó con ganarle otra vez a Boca, el próximo sábado en el José María Minella. “Este grupo va por más porque tiene un carácter muy fuerte. No nos relajamos y seguimos mirando para adelante”, sostuvo el volante creativo en rueda de prensa, desde la concentración del equipo en Mar del Plata. River afrontará el sábado el primer superclásico ante Boca, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y pese a que no hay puntos en juego las intenciones son muy claras: ganar y mantener el invicto de ocho partidos del año pasado. “Por suerte nos tocaron buenos resultados. Esperemos seguir de esa manera. Lo vamos a tomar con la seriedad que se merece y esperamos sacarlo adelante”, opinó el jugador, de 31 años.

Pisculichi, surgido en Argentinos y con pasos por el fútbol de España, Qatar y China, les dio la bienvenida a sus nuevos compañeros. Ya lo había hecho con Pablo Aimar, con quien comparte el puesto de enganche, y ahora lo hizo con Gonzalo Martínez, zurdo y de vocación creativa como él.

“Los jugadores que llegan crean una competencia sana para que nadie se relaje y se busque el máximo nivel”, opinó.

Al ser consultado sobre Martínez, dijo que es un “jugador que tiene un uno contra uno muy bueno, que desequilibra con velocidad” y se esperanzó con que le pueda dar a su nuevo club lo mismo que hizo en Huracán.

También se refirió a la próxima Copa Libertadores, certamen que River no consigue desde 1996, y se mostró ilusionado. “Es muy lindo poder competir en la Copa y más para mí, que va a ser la primera vez, lo cual es muy importante”, indicó.

Los goles en la Sudamericana contra Boca y Atlético Nacional, en la semifinal y final respectivamente, lo convirtieron en un nuevo ídolo del club. “Soy un agradecido a la gente por el cariño, pero acá en el club hay grandes jugadores que sí son ídolos. Aimar volvió con nosotros y a él sí se le puede decir ídolo por las cosas que consiguió”, expresó el volante, al tiempo que consideró que los futbolistas se ganan el afecto de la hinchada por los logros que consiguen.

Compartir: 

Twitter

El volante toma mate.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.