DEPORTES › ARGENTINA SE IMPUSO 32-20 SOBRE ARABIA SAUDITA

Los Gladiadores cantaron victoria en Qatar

El entrenador del seleccionado argentino de handball, Eduardo Gallardo, se mostró conforme con la victoria sobre Arabia Saudita por 32-20, resaltó que sabía “que podía ser un partido complicado” y admitió: “Nos acomodamos en el segundo tiempo y pudimos darles descanso a algunos jugadores”.

Gallardo, después del primer triunfo de Los Gladiadores en el Mundial de Qatar, tras el empate 24-24 con Dinamarca y la caída 24-23 ante Polonia, analizó la actuación de los argentinos. “Sabíamos que se nos podía dar un partido así, complicado por momentos, porque era un rival que tenía un juego diferente del de los europeos. En el segundo tiempo nos acomodamos bien y eso nos permitió hacer la diferencia y poder darles descanso a algunos jugadores”, explicó.

Al seleccionado le quedan dos partidos en su grupo, contra Alemania y Rusia y sobre lo que viene en la primera fase, Gallardo reflexionó: “Hicimos dos partidos excelentes contra Dinamarca y Polonia, pero sabemos que si no les ganamos a Alemania o a Rusia no pasamos (pasarán a la segunda ronda los primeros cuatro de cada zona)”. “Por cómo se dieron los resultados, le apuntamos a Rusia que está abajo nuestro, pero jugaremos los dos partidos que nos quedan, como siempre, dejando todo hasta el final”, afirmó el técnico del seleccionado.

Por su parte, Pablo Simonet, el menor de los tres hermanos y uno de los mejores en el segundo tiempo, manifestó: “En el vestuario, en el entretiempo, lo que hicimos fue calmarnos porque estábamos un poco desesperados por el juego de ellos. Estábamos desordenados, acostumbrados a rivales duros, ordenados y más lentos que nosotros; los de Arabia Saudita son más rápidos. Fue cuestión de pensar un poco, serenarnos y ordenar la defensa. En el segundo tiempo logramos eso y sacamos una diferencia de 12 goles”, aseveró.

Los Gladiadores tendrán dos partidos clave, mañana ante Alemania (a las 13) y el sábado frente a Rusia (a la misma hora). “Se nos vienen dos finales que no podemos dejar pasar para avanzar a la siguiente ronda. Tenemos que ganar uno de los dos. Estamos a mil, ahora hay que descansar y relajarnos para estar concentrados para lo que se viene”, destacó el más chico de los hermanos Simonet.

Compartir: 

Twitter

El equipo argentino venía de un empate y una derrota.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.