DEPORTES › FUTBOL BOCA Y VéLEZ EMPATARON 2-2 EL AMISTOSO PREVIO AL DUELO COPERO

Jugaron pensando en la Copa

El equipo de Arruabarrena abrió la cuenta, pero los dirigidos por Russo se recuperaron y lo dieron vuelta con dos goles de cabeza; por la misma vía lo igualaron los xeneizes. El miércoles próximo se vuelven a medir por un lugar en el Grupo 5 de la Libertadores.

En el amistoso, que sirvió como anticipo del reclasificatorio para la Copa Libertadores, que se jugará el próximo miércoles también en la Ciudad de Mar del Plata, Boca y Vélez, con formaciones alternativas, empataron ayer por 2-2 en el José María Minella. El partido tuvo sus altibajos, pero fue entretenido en el final. Pablo Pérez abrió la cuenta para el xeneize, Milton Caraglio dio vuelta el resultado con dos cabezazos y Emanuel Gigliotti, por la misma vía, volvió a emparejar la cuenta.

Boca, que venía golpeado por la tremenda derrota que sufrió frente a Racing (4-1) en su debut en el fútbol de verano, encaró el partido con una formación alternativa, ya que el DT Rodolfo Arruabarrena decidió resguardar a los titulares para el primer superclásico de la temporada, que se jugará el próximo sábado. Por eso le costó demasiado el partido frente a Vélez, que presentó un equipo mixto y lo complicó seriamente con los centros.

Sin embargo, fueron los xeneizes quienes abrieron la cuenta tras un pelotazo largo que Carrizo dominó sobre la franja izquierda para sacar el centro que Pérez, en carrera diagonal al primer palo del arquero Aguerre, conectó sobre el segundo palo para abrir el marcador a los 24 minutos.

Pero la alegría duró poco, porque Vélez, que ya había encendido varias luces de alarma en jugadas aéreas, se lo empató apenas dos minutos más tarde con un tremendo cabezazo de Milton Caraglio, que le ganó muy bien la posición al chileno Fuenzalida.

Otra vez Caraglio, a los 60, y con otro cabezazo, esta vez en jugada de pelota parada y ganándole la posición a Burdisso, puso al Fortín en ventaja. Los suplentes de Boca, por su parte, siguieron sin encontrarle la vuelta al partido, y alejándose cada vez más de esos pocos minutos en los que alcanzaron a insinuar algo más o menos interesante. Sin embargo, cuando la derrota parecía insalvable, apareció otra vez Carrizo para enviar un centro muy bueno que Gigliotti cabeceó sin oposición en el corazón del área para entablar nuevamente el marcador.

Boca se agrandó y sobre el final a partir de un buen trabajo de Carrizo, que no parecía dispuesto a ceder protagonismo, y tuvo incluso una chance clarísima para llevarse el triunfo cuando a los 80 minutos, el ingresado Vadalá desequilibró dentro del área, eludió al arquero y quedó a un toque del gol de la victoria, pero terminó perdiendo ante la presión de Pérez Acuña, que lo anticipó y le quitó la pelota.

Con la igualdad, Boca se quedó sin chances de ganar el triangular que lidera Racing y que se definirá el domingo cuando se enfrenten los de Liniers con los de Avellaneda.

Boca y Vélez volverán a enfrentarse el próximo miércoles con el objetivo de lograr la clasificación directa al Grupo 5 de la Copa Libertadores; en el caso de perder, sólo Boca tendrá una chance más de ingreso en un repechaje frente ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 24m P. Pérez (B), 26m Caraglio (V); 60m Caraglio (V), 72m Gigliotti (B)

Cambios: 60m Vadalá por Castellani (B), 65m Vázquez por Nanni (V), 68m Betancourt por Cristaldo (B), 78m Cáceres por Villalba (V), 81m Chacón Quiroz por Ramírez (V), 84m Pochetino por P. Pérez (B).

Compartir: 

Twitter

Burdisso salta junto con Nanni para intentar despejar la pelota.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.