Miércoles, 25 de febrero de 2015 | Hoy
DEPORTES › BARCELONA Y JUVENTUS GANARON POR LOS OCTAVOS DE LA CHAMPIONS
El conjunto español derrotó al Manchester City, en Inglaterra, en el primer encuentro de la serie. Mientras que la Juventus italiana venció como local al Borussia alemán. Sergio Agüero y Carlos Tevez marcaron goles en sus equipos.
Los delanteros argentinos fueron protagonistas en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League de Europa. Lionel Messi hizo un gran partido en la victoria de Barcelona 2-1 sobre Manchester City, de visitante, pero falló un penal en la última jugada del encuentro. Mientras que Sergio Agüero consiguió el descuento para el equipo inglés. También se anotó en la red Carlos Tevez, que marcó el primer tanto de la victoria de Juventus 2-1 sobre Borussia Dortmund de Alemania.
Luego de la derrota por la Liga española contra Málaga en el Camp Nou, se encendieron las alarmas del equipo catalán. Sin embargo, en el máximo certamen europeo el equipo dirigido por Luis Enrique, que también contó con Javier Mascherano de titular en la defensa, enderezó el rumbo nuevamente. Volvió a aparecer el juego asociado, la presión alta y la calidad de sus individualidades. El delantero uruguayo Luis Suárez hizo el primero a los 16 minutos y luego, a los 30, amplió la ventaja tras una gran jugada de Messi y un centro preciso de Jordi Alba.
En la segunda parte, el conjunto comandado por Manuel Pellegrini, que tuvo en la defensa a Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, salió a intentar cambiar la suerte de la serie. Sergio Agüero, que lidera la tabla de goleadores de la Liga inglesa, demostró que se siente cómodo en todas las competiciones y con una gran definición consiguió el descuento. El encuentro tuvo tiempo para una definición magistral de Messi, anulada por un fuera de juego milimétrico, y para que falle un penal y su rebote de cabeza, ante la gran contención de Joe Hart, luego de la falta provocada por Zabaleta en la última jugada del partido.
“Salvo el penal, que ha sido una desgracia, nos vamos muy satisfechos de Manchester”, dijo Andrés Iniesta. “Como espectador, lo que hizo Messi demuestra que será muy difícil volver a ver un jugador como él en un campo de fútbol”, opinó Javier Mascherano.
A su vez, Tevez abrió el camino de la victoria de la Juventus al capitalizar un rebote de Weidenfeller en el minuto 13. Pero cinco más tarde después del gol del argentino llegó la igualdad del conjunto alemán a través de su figura Marco Reus. Aunque finalmente el equipo que lidera el torneo italiano se terminó imponiendo gracias a la conquista del español Alvaro Morata, a tres minutos del cierre del primer tiempo. El mediocampista tucumano Roberto Pereyra reemplazó a Pirlo en el epílogo de la primera etapa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.