DEPORTES › EL EX BOCA SERA TITULAR Y LIONEL MESSI ESTARA EN EL BANCO

Las miradas serán para Tevez

El encuentro amistoso que jugará hoy la Selección Argentina ante El Salvador, en Washington, servirá para observar a jugadores que habitualmente no tienen participación. “Cada partido sirve para mejorar”, dijo el técnico Martino.

La selección comenzará su puesta a punto de cara a la próxima Copa América con un partido amistoso ante El Salvador, en Washington, a las 17.30. La poca jerarquía del rival hará que Gerardo Martino ensaye varios cambios. Así, habrá una novedosa pareja de centrales y arriba jugará una ofensiva con cuatro hombres. Messi iría al banco por precaución. “Es mucho mejor jugar que entrenar. Vamos a enfrentarlo con muchísima seriedad”, indicó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

“Cada partido representa una posibilidad para nosotros de mejorar, perfeccionar cosas que se van entrenando. No deja de ser una selección. Ganar representa una situación a resolver, puede ser con comodidad o no”, puntualizó frente a los micrófonos el director técnico del seleccionado, además de aclarar que no fue él quien organizó este partido. Sobre Lionel Messi, capitán y figura del equipo que padece un dolor en el pie derecho, dijo que “arrastra una pequeña lesión. No lo descarto ni lo aseguro. Si se siente bien, lo vamos a ver desde el inicio o si no un rato”.

Si bien el equipo titular no está confirmado, todo parece indicar que Mateo Musacchio, del Villarreal de España, y Ramiro Funes Mori, de River, serán los zagueros centrales. Mientras que los laterales de la defensa serán para Pablo Zabaleta y Lucas Orban, que volverá a sumar minutos con el seleccionado. En el arco Nahuel Guzmán, ex Newell’s y actualmente en el Tigres de México, le ganaría la pulseada a Gerónimo Rulli, de Real Sociedad. Aunque seguramente ambos podrán mostrarse entre este amistoso y el siguiente, que se desarrollará el martes próximo ante Ecuador.

El frente del ataque, parado por delante de Ever Banega y Roberto Pereyra, lo armarían Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Angel Di María. Unos metros más arriba, como centrodelantero bien marcado, estará Gonzalo Higuaín.

Consultado por las convocatorias de Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori, Martino precisó que ambos “se insertaron bien en el grupo, sueltos”. Maximiliano Rodríguez, otro representante del medio local, está en duda porque no se encuentra al ciento por ciento de sus condiciones físicas. Esta será la primera presentación de Argentina en la capital estadounidense desde 1999, cuando perdió 1-0 ante el seleccionado local en el estadio Robert F. Kennedy Memorial. Para El Salvador, el partido ante el conjunto subcampeón del mundo supone un excelente banco de pruebas para la Copa Oro de la Concacaf y la primera fase de las Eliminatorias del Mundial. El español Albert Roca, ex ayudante del holandés Frank Rijkaard en el Barcelona, dispondrá una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un solo punta, con el objetivo de tener un equipo compacto y evitar un resultado abultado en su contra. “No son nervios lo que sentimos de enfrentar a la Argentina, sino emoción e ilusión. Podemos obtener un buen resultado si tenemos un buen plan de juego”, dijo Pablo Punyed, que juega en el Stjarnan islandés. El encuentro se disputará en el FedEx Field, con capacidad para 50 mil personas.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores del seleccionado se mueven ayer en el estadio FedEx Field, con capacidad para 50 mil personas.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.