Miércoles, 8 de abril de 2015 | Hoy
DEPORTES › HERNáNDEZ SOBRE GINóBILI
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, pidió no lamentarse por los jugadores que ya no representarán al equipo, como el caso de Emanuel Ginóbili, sino “disfrutar de los nuevos y ayudarlos a crecer”. En una entrevista con La Nación, el bahiense afirmó que ya no le da “el cuero” y que la posibilidad de estar en los próximos Juegos Olímpicos, en caso de clasificar, “es ínfima”. Según Hernández, “es imposible convencer a Manu de algo que tiene decidido. Necesita el receso más que nunca”.
“Hace un tiempo que me dijo que no se veía bien para este ciclo. Imagino que no va a poder estar al ciento por ciento como él siempre estuvo y por eso no quiere estar. Hay que respetarlo y entenderlo”, explicó el entrenador en declaraciones a TyC Sports. “Ginóbili le dio más a la Selección que cualquiera de lo que nosotros pudo imaginar. Pero, de todas formas, hasta que él no diga ‘no juego más’, hay una ínfima posibilidad, como expresó”, agregó Hernández.
“No tenemos que ponernos a llorar porque se van jugadores. Hay que empezar a disfrutar de los nuevos y ayudarlos a crecer”, manifestó. Ginóbili, ganador de cuatro títulos de la NBA con San Antonio Spurs, fue la figura en los dos grandes logros del seleccionado en la última década, la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. En tanto, no participó del último Mundial de España 2014, a causa de una lesión en el tobillo derecho.
“La Selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el ’96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir ‘ya está, no juego más’ y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la Selección. Está muy dentro de mí y me cuesta”, había declarado en la entrevista el basquetbolista de 37 años, quien ya había anunciado su ausencia en el Preolímpico de Monterrey, certamen clasificatorio para Río 2016.
“Si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades. Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la Selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir”, había expresado Ginóbili.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.