DEPORTES › RIVER JUEGA UN PARTIDO DECISIVO POR LA COPA LIBERTADORES

“Tenemos que ganar, pero no va a ser sencillo”

“Es un partido definitorio. Tenemos que ganarlo y no va a ser sencillo porque Tigres es un rival difícil. Sabemos, además, que dependemos de otros resultados”, dijo Ramiro Funes Mori, quien ocupará el lateral izquierdo ante las bajas por lesión de Leonel Vangioni y Eder Alvarez Balanta. El defensor mendocino, quien fue convocado recientemente a la Selección para los amistosos disputados en Estados Unidos, indicó que están “preparados” para el choque ante el líder del Grupo 6, que ya obtuvo el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

“Ya hemos sacado adelante esta clase de partidos y situaciones. El grupo está bien y la victoria contra San Lorenzo del domingo pasado nos dio un envión”, agregó el central de 23 años. En el otro lateral de la defensa estará Gabriel Mercado, a pesar de la tendinitis que lo aquejaba. En el mediocampo, Carlos Sánchez y Ariel Rojas, que jugaron los 90 minutos contra San Lorenzo, también saldrán a la cancha, al igual que Barovero, Maidana y Pezzela, que también repiten. Es que ninguno quiere perderse la quinta fecha del Grupo 6 que marcará el destino del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que suma tres puntos y necesita imperiosamente de un triunfo si quiere mantener la chance de clasificarse a los octavos de final.

Nahuel Guzmán, que cuidará el arco de Tigres, indicó que “la altura no será un detalle menor para River. No es la altura de Oruro (Bolivia), pero tampoco es la llanura de la Argentina y eso lo podemos hacer notar si le imprimimos intensidad en el juego. Esperamos sacar un buen resultado mañana (hoy) ante un rival que juega muy bien”.

El ex arquero de Newell’s, titular contra El Salvador en el primer amistoso de la última gira de la Selección, indicó que intentarán repetir la producción del partido de ida en el que empataron 1-1 en el estadio Monumental. “No sé si River vendrá a presionar con todo o nos va a medir, pero en el partido de ida los sorprendimos con el planteo táctico y no encontraron espacios”, opinó, además de destacar que su rival es uno de los conjuntos más fuertes del continente. Otra cara conocida será la de Damián Alvarez, quien llegó a la primera de River en 1997, aunque fue en tierras aztecas donde mostró su mejor versión, al punto de llegar a la Selección en 2012.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de River trotan en la práctica en Monterrey.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.