DEPORTES › PARA EL PRIMER SUPERCLASICO ANTE RIVER, POR EL CAMPEONATO

Boca arranca con un mezcladito

La intención del técnico Rodolfo Arruabarrena es ubicar jugadores titulares y suplentes el domingo 3 de mayo y afrontar con lo mejor que tenga a disposición los dos compromisos por la Copa Libertadores.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, admitió ayer que evalúa poner un mix entre futbolistas habitualmente titulares y suplentes, para el primero de los tres superclásicos ante River, el domingo 3 de mayo, en La Bombonera, por la undécima fecha del torneo local. “La idea es tratar de poner un mix en el primer partido y después ver”, admitió el DT durante la conferencia de prensa que brindó ayer tras el entrenamiento de su equipo en Casa Amarilla.

Arruabarrena, quien espera que “estos tres superclásicos tengan buen juego, que disfrute el fútbol argentino” y que “gane Boca”, aprovechó para poner paños fríos en la polémica que se generó a partir de sus declaraciones con respecto a los días de descanso que tendrán sus jugadores hasta el próximo domingo. “River tiene la posibilidad de jugar este fin de semana y nosotros, no. Nos gusta jugar semana a semana, también nos viene bien el descanso. Después veremos cómo viene la serie y si fue bueno el descanso o no”, apuntó.

Sobre las encuestas que dan a Guillermo Sara como favorito de los hinchas por sobre Agustín Orion para ocupar el arco, Arruabarrena expresó que su decisión será ajena a esas opiniones. “Sé que Agustín (Orion) genera amor y odio –expresó–. A mí, tanto él como Guille (Sara) me han respondido y también Ema (por Emanuel Trípodi) cuando lo necesité. Veré cómo van trabajando en estos días, es lo único que cuenta.”

Sobre las lesiones sucesivas de tres volantes centrales (Cristian Erbes, Fernando Gago y Andrés Cubas), el director técnico aseguró: “No estoy sufriendo. Gago está bien, Cubas podría llegar al tercer partido, pero no lo voy a apurar y (Federico) Bravo está trabajando bien”.

En otro orden, el entrenador consideró que los partidos con River no son una revancha por la eliminación sufrida el año pasado en la Copa Sudamericana. “Eso ya está, ellos ganaron correctamente y fueron campeones, a nosotros nos fue bien en el verano. Los dos equipos tienen las mismas presiones”, opinó. Luego expresó su visión acerca de la posibilidad de sufrir un traspié en los octavos de final de la Libertadores. “Sería una gran desazón, pero uno de los tres resultados posibles”, agregó.

Por otra parte, en cuanto a la práctica de fútbol, las novedades fueron que tanto el arquero Sara como el delantero Juan Manuel Martínez se retiraron golpeados antes de la finalización del entrenamiento, aunque en principio se asegura que no presentan lesiones de importancia.

El arquero requirió la atención del médico Gerardo Godoy por un dolor en la pierna derecha, y luego se dirigió al consultorio. Mientras que el delantero acusó un dolor en el tobillo derecho. En cuanto a Marcelo Meli, afectado por una gripe, fue el único jugador que trabajó más liviano, aunque sobre el final se sumó a un grupo de jugadores que realizaron algunos movimientos con pelota.

Compartir: 

Twitter

Arruabarrena tuvo tiempo para bromear durante la práctica de ayer en Casa Amarilla.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.