DEPORTES › TALLERES SE LLEVO LOS TRES PUNTOS A CORDOBA
A Huracán no le gustó el chiste
Huracán desperdició ayer la posibilidad de acercarse al líder River, luego de perder por 1-0 ante Talleres, en uno de los encuentros adelantados por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol. El único gol del encuentro jugado en Parque Patricios fue marcado por el ex Boca César La Paglia, con un tiro libre a los cinco minutos de la segunda parte. De esta manera, Huracán no pudo continuar con su racha de éxitos que acumulaba dos victorias consecutivas. Además, en el caso de haber sumado un nuevo triunfo, el equipo conducido por Miguel Brindisi se hubiera ubicado a un punto de los de Núñez, que hoy se enfrentarán con Boca.
Después de que la primera etapa pasó con una leve superioridad de Huracán, las diferencias llegaron todas en el complemento. La Paglia ejecutó un tiro libre desde lejos en forma de centro, pero al arquero Ríos le faltó decisión para retener o rechazar la pelota y, como nadie la tocó, terminó su recorrido dentro del arco.
A partir de ese momento, Huracán fue en busca de la igualdad, y el volante Luis González fue el que más intentó para poner en marcha el ataque local, pero nunca se consiguió la sorpresa necesaria. La única forma para tratar de complicar a los cordobeses fue el juego aéreo, en la búsqueda de los aportes del defensor uruguayo Sebastián Morquio, y del delantero paraguayo Julio González. El paraguayo prevaleció en esa etapa una sola vez, pero su cabezazo, entre el esfuerzo de Mario Cuenca y el poste izquierdo, se perdió al lado del palo.
Una escapada de Diego Garay por derecha, que terminó con un potente remate pero desviado, fue la única acción de peligro aislada que desarrollaron los visitantes en ese período. Demasiado poco. Antes del cierre del partido también hubo un cabezazo de Morquio que pasó cerca del poste derecho. Huracán ya no tenía más tiempo.