Viernes, 22 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › RIVER PERDIO COMO LOCAL ANTE CRUZEIRO Y SE LE COMPLICO LA CLASIFICACION
El equipo conducido por Marcelo Gallardo no pudo desplegar un juego convincente, debido a que su rival le disputó la posesión de la pelota desde el comienzo. El único gol del partido lo convirtió Marquinhos, luego de una débil resistencia de Barovero.
River no logró imponerse en su estadio ante Cruzeiro, y tendrá la difícil misión de resolver la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte. El conjunto local perdió 1-0, no ofreció un juego convincente, la paridad se mantuvo durante varios pasajes, y terminó dejando una imagen deslucida. A diferencia de lo que había mostrado en la Bombonera la semana pasada, antes de los incidentes, el equipo no pudo controlar la pelota en el mediocampo, y los brasileños fueron los que le discutieron la iniciativa en el desarrollo.
La primera llegada de Cruzeiro fue cuando apenas se habían jugado dos minutos: el central Manoel se anticipó en un tiro libre y la tiró por arriba. Enseguida, Willian capturó un rebote y remató alto. River se acercó con peligro a los 15 minutos, pero Fabio sacó con el pie ante la llegada de Gutiérrez. El local tardó mucho para volver a incursionar en ataque, y lo hizo nuevamente a través del colombiano Gutiérrez, pero su derechazo se fue desviado.
El silencio llegó al final de la primera parte, cuando Barovero salvó ante la entrada de Damião. Lo mismo sucedió en la segunda mitad, cuando Vangioni salvó en la línea ante un toque de Willian. Como River no producía en ofensiva, el técnico decidió los ingresos de Pisculichi y Mayada, pero tampoco le dio mucho resultado. El que entró más activo fue Cavenaghi, que combinó bien con Gutiérrez en un par de ocasiones, y casi provocan el desnivel.
Lo que había ocurrido en la Bombonera no quedó en el olvido para los hinchas, quienes se acordaron de Boca y de la brutal agresión que recibieron sus jugadores en el último Superclásico. En la previa del duelo de anoche, los fanáticos cantaron contra su máximo rival. “Borombombón, borombombón, el que no salta abandonó”, fue el cántico que más se escuchó en el colmado estadio Monumental, además del tradicional: “El que no salta es un bostero”.
También se vieron a algunos hinchas usar barbijos para reprimir la acción de los agresores de Boca, con un líquido tóxico. El club compartió en la antesala del juego frente a los brasileños una campaña de concientización en la lucha contra la violencia en el fútbol. Se proyectó un video con mensajes de los jugadores bajo el lema “Por un Monumental responsable”. “Que la fiesta sea dentro de la cancha y en las tribunas, disfrutemos sin pirotecnia y sin cánticos xenófobos, con respeto y responsabilidad ganamos todos”, resaltó la dirigencia.
Además, en la previa, se les hizo un homenaje a Roberto Perfumo y a Juan Pablo Sorin, jugadores que vistieron las camisetas de River y Cruzeiro. Los presidentes de ambas instituciones (Rodolfo D’Onofrio y Gilvan Tavares) les entregaron a ambos camisetas y plaquetas de recuerdo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.