DEPORTES › CONFIANZA EN INDEPENDIENTE

Espera el clásico

“El clásico de Avellaneda va a ser un partido muy difícil porque lleva una connotación especial para todos. Para los jugadores que se merecen un triunfo, para nosotros como cuerpo técnico, para los directivos y para la gente, principalmente. Sería un impacto grande ganar este partido de visitante ante un equipo muy fuerte”, sostuvo el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, muy cuestionado por los hinchas.

“No pienso más allá de ganar el partido, nos preparamos muy bien porque es muy importante para nosotros”, señaló el técnico de un equipo que lleva seis partidos sin conseguir la victoria. Almirón no quiso confirmar el equipo al destacar que esperaba el partido de anoche entre Racing y Guaraní “porque también de eso depende cómo puedan parar el equipo”, dijo en referencia a los once que decida alinear Diego Cocca el domingo, aunque admitió que su idea es mantener la base de la formación que empató como local ante Boca.

“Ellos van a poner el mejor equipo porque saben que nosotros estamos bien. Trataremos de mantener el equipo y con la misma idea. No sabemos especular y saldremos a atacar”, enfatizó Almirón, que pidió “que sea sólo un buen partido porque está todo muy sensible (por la suspensión del Superclásico). Que la gente sólo sienta la pasión y vaya a la cancha y se vuelva tranquila a su casa.”

Almirón recordó que Racing “quedó golpeado del último partido, discutiendo el arbitraje”, subrayó en referencia a las quejas que recibió la actuación de Fernando Rapallini tras el 2-1 de la quinta fecha del torneo 2014. Sin embargo, después de esa dura derrota, Racing se encaminó rumbo al título.

El capitán Federico Mancuello podrá ser parte del equipo pese a haber sido expulsado debido a que Independiente tiene al juvenil Rodrigo Moreira en el seleccionado Sub-20 que disputará el Mundial en Nueva Zelanda.

El equipo será el que el entrenador probó durante la semana con los ingresos de Gustavo Toledo, Víctor Cuesta y Emiliano Papa por Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera y Francisco Pizzini, respectivamente, con respecto al empate 1-1 frente a Boca. Toledo regresará al equipo tras superar una distensión en el isquiotibial izquierdo, Cuesta hará lo propio luego de cumplir una fecha de suspensión, mientras que la entrada de Papa es una cuestión táctica. La formación que alineó ayer fue: Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Mancuello; Benítez, Pisano, Papa: Albertengo. “Me gustó el equipo en los últimos partidos. Hay que concretar las situaciones que creamos. Eso nos va a dar más confianza.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.