Jueves, 4 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › ANTE UNA MULTITUD EN FORMOSA SUPERó CON éXITO EL DEBUT EN LA COPA ARGENTINA
Los goles de Funes Mori y Kaprof en el primer tiempo le alcanzaron para establecer una rápida ventaja sobre Liniers de Bahía Blanca. Hubo mucha diferencia de jerarquía. Pablo Aimar jugó media hora y reapareció Martín Aguirre. Central, próximo rival.
Con mucha suficiencia, frente a un rival muy entusiasta pero que no pudo disimular sus carencias y que tardó 82 minutos para generar una situación de gol, River pasó de fase en su debut en la edición corriente de la Copa Argentina, en un partido que convocó una multitud en Formosa pese a que Marcelo Gallardo no alineó a todos sus titulares. El próximo rival del equipo en este torneo será Central, el equipo que lo eliminó en la edición anterior, lo que supone la posibilidad de una pequeña revancha para los jugadores de la banda roja.
En sólo media hora River concretó en el marcador la ventaja lógica que había en el terreno, y si el resultado no fue más abultado se debió, precisamente, a que el conjunto de Núñez no quiso explotar al máximo esa diferencia existente con Liniers de Bahía Blanca, diferencia que en el primer período no sólo quedó establecida en el marcador, sino también en la posesión de la pelota, superior al 70 por ciento, una cifra imposible de conseguir en encuentros de la máxima categoría.
Llegaron los goles, primero con un cabezazo de Funes Mori que generó alguna inquietud por la posición de Kaprof, uno de los habituales suplentes que anoche jugó desde el arranque y que parecía estar fuera de juego, y luego con una volea de derecha del delantero desde la medialuna.
En el complemento, River respiró más y se dedicó a controlar el trámite antes que a mostrarse tan ambicioso frente al arco rival. Con el buen trabajo del volante central Diego Rodríguez, pudieron lucirse los generadores de juego como Pisculichi o Gonzalo Martínez. Gallardo eligió también darle otra media hora de juego a Pablo Aimar, que el domingo había jugado un cuarto de hora contra Central, y el cordobés tuvo dos veces la posibilidad del gol, lo mismo que Martín Aguirre, que pifió el remate frente al arquero. Cuando faltaban ocho minutos para el final, Chiarini tuvo una intervención sacando un cabezazo al corner. “Se hicieron los goles rápido, después lo acomodamos un poquito al partido, ellos hicieron un gran esfuerzo, hay cuatro categorías entre ambos equipos, pero se pararon bien”, evaluó Gallardo. “Tenemos jugadores en la Selección, en el Sub-20, lesionados, pero éstos son compromisos que hay que tomar en serio.”
2- RIVER
Chiarini; Mayada, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Kaprof, D. Rodríguez, Rojas; G. Martínez, Pisculichi; Boyé.
DT: Marcelo Gallardo.
0- LINIERS (BB)
Partal; Podlesch, Iubatti, Lagrimal, Nievas; M. Martínez, Castro, Barez, Francino; Acosta, Sale.
DT: Fabián Tuya.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Arbitro: Ariel Perel.
Goles: 17m Funes Mori (R), 32m Kaprof (R).
Cambios: 46m Monzón por Sale (L), 59m Aimar por Kaprof (R), 62m Pulgar por Castro (L), 67m I. López por Iubatti (L), 69m F. López por Pisculichi (R), 75m Aguirre por Rojas (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.