DEPORTES › EL EQUIPO DE PEKERMAN DERROTó 1-0 A BRASIL EN SANTIAGO

Fue Dunga Dunga de Colombia

Obligado luego de la caída frente a Venezuela, el equipo cafetero ajustó clavijas y con una idea de juego clara y un gol del defensor Murillo complicó los planes de la verdeamarela, que tras el fracaso mundialista esgrimía un invicto de once partidos.

Con una buena actuación colectiva, una idea de juego clara y un gol del marcador central Murillo, Colombia consiguió anoche una valiosa victoria que lo mete nuevamente en la lucha para ingresar a los cuartos de final de la Copa América. Brasil, en cambio, no le encontró la vuelta al partido y terminó masticando bronca por la derrota. Si Venezuela le gana hoy a Perú, quedará como único líder del Grupo C, con seis puntos. Si, en cambio, se imponen los peruanos, los cuatro equipos del grupo quedarán empatados con tres unidades.

Obligado a ganar tras la sorpresiva derrota que sufrió en su presentación en el torneo frente a Venezuela, Colombia salió a jugar ayer en el Monumental de Santiago con una idea clara, tener la pelota y tratar de jugarla rápido por abajo, para intentar quitarle poderío a Brasil, el rival más complicado del Grupo C. El equipo de Dunga tardó casi diez minutos en recalcular sus planes y encontrarle la vuelta al planteo de los cafeteros. Y cuando se adelantó, Colombia comenzó a generarle peligro con contragolpes venenosos, comandados por James Rodríguez y finiquitados por Falcao y Gutiérrez, a quienes les faltaba claridad para superar la rápida defensa brasileña.

A Brasil, en cambio, le costaba imponer su circuito de juego sobre todo en la zona de volantes, donde Valencia llevaba adelante una buena labor para recuperar la pelota para el conjunto colombiano. Los dirigidos por José Pekerman estuvieron cerca de abrir el marcador a los 30, tras un remate de Sánchez que se desvió en Miranda y pasó muy cerca del palo izquierdo de Jefferson. El gol llegó cinco minutos más tarde, cuando Murillo aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y fusiló al arquero brasileño. Sobre el final de la primera parte, Neymar casi mete un cabezazo, y luego un manotazo en el rebote, pero igualmente Ospina controló sobre la línea, y el astro brasileño terminó viendo la amarilla.

En la segunda parte, a medida que iban corriendo los minutos, Brasil comenzó a jugarse más en ataque, y a cometer algunos errores en defensa, que Colombia intentó aprovechar para continuar llevando peligro sobre el área rival. Los cambios ensayados por Dunga no surtían efecto, Neymar seguía demasiado solo arriba. Colombia, por su parte, aguantaba bien la presión y mantenía su idea de no ceder el control de la pelota.

En el final del encuentro, Brasil mostró su impotencia y comenzaron a darse dentro de la cancha pequeñas rencillas que terminaron, ya con el encuentro terminado, con las expulsiones del astro Neymar, mientras entraba en la manga, y del ingresado Bacca.

0- BRASIL

Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías; William, Neymar, Coutinho; Firmino.

DT: Dunga.

1- COLOMBIA

Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero; Valencia, C. Sánchez, Cuadrado, J. Rodríguez; T. Gutiérrez, Falcao.

DT: José Pekerman.

Estadio: Monumental (Santiago).

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Goles: 35m Murillo (COL),

Cambios:46m Fred por Coutinho (BRA), 67m Ibarbo por Falcao (COL), 68m Douglas Costa por William (BRA), 75m Tardelli por Elías (BRA) y Bacca por T. Guitiérrez (COL), 86m Mejía por Valencia (COL).

Incidencias: 90m expulsado Neymar (BRA) y Bacca (COL), por disturbios.

Compartir: 

Twitter

Copa América
La imagen del final, peleas entre jugadores y dos expulsados: Neymar y Bacca.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.