DEPORTES › LA SELECCIóN SE RELAJó TRAS LA DURA VICTORIA EN EL CLáSICO

Mate, torta frita y picadito en Argentina

Agüero se entrenó sin problemas tras el golpe que sufrió frente a Uruguay. El entrenador Gerardo Martino podría darles descanso a varios jugadores en el partido del sábado ante Jamaica, aunque Zabaleta pide “no confiarse del rival”.

Fue una jornada distendida la de ayer en la concentración de la Selección Argentina en La Serena. La victoria ante Uruguay, duramente conseguida, trajo alivio y recompuso el ánimo del plantel, devolviendo el humor tras el empate del debut ante Paraguay. Se especulaba ayer que el entrenador gerardo Martino pudiera efectuar algunas modificaciones para el partido del sábado frente a Jamaica, en el cierre del Grupo B de la Copa América, para darles descanso a futbolistas que arrastran el lógico cansancio de una larga y extenuante temporada.

Sergio Agüero se entrenó sin problemas con el resto de sus compañeros en el predio La Alpina de La Serena, tras haber sufrido un traumatismo en el hombro izquierdo en el clásico rioplatense. Se sometió a estudios médicos a primera hora y por la tarde realizó ejercicios regenerativos junto al resto de los titulares, entre los que estuvo Lionel Messi. Aquellos que fueron suplentes o jugaron pocos minutos ante Uruguay efectuaron tareas físicas y trabajos con pelota.

Luego hubo una práctica de fútbol entre un equipo de suplentes armado por Martino y el seleccionado Sub-17. Resaltaron Tevez, por su movilidad constante, y Pereyra, quien se movió delante de Gago y permanentemente pisó el área rival. Los dos podrían arrancar el sábado como titulares ante el conjunto jamaiquino en Viña del Mar.

Quien no estará en el campo será el propio Martino, que deberá cumplir la fecha de suspensión que le fue impuesta tras haber sido expulsado ante Uruguay. Jorge Pautasso saldrá con el equipo y el técnico en el campo de juego volverá a ser Javier Mascherano, como quedó claro frente a Uruguay.

“No queremos confiarnos de que va a ser un partido fácil. Jamaica va a ser un duro rival”, afirmó ayer Pablo Zabaleta, que contra Uruguay volvió a ser titular. “Estoy convencido de que estos días tenemos que trabajar y tomarnos este partido con la seriedad que requiere”, insistió. “Más allá de que Jamaica tenga poca historia dentro de este deporte, si mirás sus jugadores uno por uno, muchos están jugando en ligas de primer nivel.”

El lateral analizó así el partido del martes: “Era importante tener paciencia, sabiendo que Uruguay normalmente se repliega muy bien y sale de contra o trata de aprovechar alguna situación de pelota parada”. También elogió al goleador de la noche, Sergio Agüero: “Está en un momento realmente bárbaro, fue goleador de la Premier League e hizo goles en esta Copa América. Todavía tiene un poco de dolor, pero por lo que vimos en el entrenamiento no es algo de gravedad. Habrá que ver si se recupera para el sábado”, sostuvo, abonando la posibilidad de que Tevez sea titular.

Seguramente Messi será de la partida: “Sabemos lo que representa Messi para esta Selección, cuando tenés al mejor jugador del mundo lo querés aprovechar al máximo y es normal que en una situación de ofensiva tratemos de buscarlo a él porque puede generar algún tipo de peligro”, precisó el jugador del Manchester City. “Leo, juegue donde juegue, va a crear peligro, siempre va a hacer la diferencia. Va en nuestro juego mover la pelota rápido para que a él le llegue bien para poder definir”, destacó.

Compartir: 

Twitter

Copa América
Martino sigue el picadito de los suplentes en La Serena. Prepara cambios.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.