Jueves, 2 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › LIONEL MESSI EXPRESA LA ESPERANZA DE LA SELECCIóN ARGENTINA
Después de la fabulosa demostración del equipo nacional ante Paraguay, el ánimo es el mejor en el plantel y la convicción es unánime: “Estamos todos compenetrados, queremos levantar por fin una copa”, explicó el astro argentino.
“Nos falta un pasito para cumplir el sueño con el que vinimos a Chile, que es ganar el título. Acá estamos todos compenetrados con eso porque queremos vernos levantando por fin una copa.” Lionel Messi llegó con una enorme ilusión a esta Copa América: la de conseguir, por primera vez, un título con la camiseta argentina. Dos finales se le frustraron, la de la Copa América 2007 y la del Mundial 2014. Está esperanzado en que la tercera será la vencida, lo mismo que todos sus compañeros de la Selección, que ya están en Santiago, punto final de su periplo por el país hermano que concluirá el sábado, con muchas probabilidades de éxito.
“Que hayamos hecho seis goles contra un equipo tan duro como Paraguay es muy bueno, porque en los partidos anteriores no podíamos meterla”, argumentó el capitán de la Selección. “Ahora nos queda nada menos que la final por delante, que será difícil porque enfrente tendremos a un seleccionado como Chile que, al igual que nosotros, intenta tener la pelota y juega bien. Ojalá se nos dé”, se ilusionó el astro del fútbol mundial, que nunca ocultó su deseo por consagrarse campeón en esta Copa América.
“Cuando Paraguay descontó y se puso 2 a 1 sobre el final del primer tiempo, inmediatamente nos dijimos: ‘Otra vez sopa, como en el primer partido’”, confió Sergio Agüero, rememorando el debut de Argentina en la Copa América. “Pero por suerte después convertimos rápido en el segundo tiempo con los dos goles de Di María y ya todo se encaminó”, expresó.
“Si ganamos la Copa quizá no sea una revancha por haber perdido la final del Mundial de Brasil, porque eso fue otra cosa, pero para todos los que estamos aquí y la venimos remando juntos desde hace mucho, significa muchísimo ser campeones”, enfatizó el delantero, que anotó en ambos partidos contra Paraguay y en el encuentro ante Uruguay: con tres goles, es el máximo artillero argentino.
“Era hora de que se nos abriera el arco. Y por suerte se dio justo el día en que llegamos a la final, que era lo que todos queríamos”, puntualizó Angel Di María, autor de dos de los seis goles frente a Paraguay. “Ahora vamos por el objetivo mayor, que es para lo que vinimos acá. La meta de mínima, que era llegar a la final, ya la cumplimos. Pero en este grupo todos queremos todo”, advirtió el delantero del Manchester United.
Antes de viajar a Santiago, la Selección se entrenó ayer en el estadio de Huachipato bajo un clima frío que osciló entre los 4 y los 6 grados.
Los futbolistas que fueron titulares ante Paraguay realizaron tareas regenerativas, mientras que los que fueron suplentes efectuaron tareas físicas y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo Jorge Pautasso
Antes del inicio del entrenamiento, Gerardo Martino dialogó a solas con Javier Mascherano durante unos minutos, intercambiando conceptos tácticos. En el final de la práctica, el entrenador también charló con Sergio Agüero y apuntó varios sectores de la cancha como señal de otro repaso táctico. En los últimos minutos, Guzmán atajó remates de media distancia ejecutados por Andújar, Tevez, Romero y Casco, el único jugador de campo que todavía no actuó en la Copa América.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.