DEPORTES › DIáLOGO CON DANIEL ORSANIC, CAPITáN DEL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS

“Esperamos una serie muy difícil”

A unas pocas horas del sorteo del orden de juego que se realizará hoy en Tecnópolis, donde desde mañana se jugará la serie por los cuartos de final frente a Serbia, el conductor habló sobre sus expectativas, ponderó a sus jugadores e invitó al público a “un gran espectáculo”.

 Por Facundo Martínez

La tarde en Tecnópolis no es lo que se dice una tarde tranquila. Mientras el equipo argentino de Copa Davis y su par de Serbia se reparten por turnos el estadio techado emplazado en la Nave de Ciencias donde se disputará la serie por los cuartos de final para entrenarse y Juan Martín Del Potro (ver aparte) atrapa la atención de los curiosos con su visita, y mientras cientos de trabajadores apuran los detalles para la inauguración del predio que desde hoy abrirá sus puertas al público –y que desde las 10 albergará el tradicional sorteo de Copa Davis que determina el orden de los partidos de la primera jornada–, Página/12 dialogó con el capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic, sobre sus expectativas para esta serie cuyo ganador se asegurará un lugar en las semifinales.

–¿Cómo ve esta serie? ¿Un poco aliviado por la ausencia de Novak Djokovic, el número uno del mundo?

–Por supuesto que tenemos confianza en lo nuestro, en nuestro equipo. Pero aliviado diría que no. En lo deportivo nos beneficia que no venga Djokovic, aunque eso sea perjudicial para el espectáculo. Ahora, no por eso la serie está resuelta, ya que Serbia tiene otros tenistas de categoría. Estamos esperando una serie muy difícil y creo que, incluso sin Djokovic, el equipo de Serbia es un equipo muy duro –Viktor Troicki (número 20 del ranking), Janko Tipsarevic (449), Nenad Zimonjic (9 en dobles), Dusan Lajovic (96) y Filip Krajinovic (87)–. Nos preparamos para que cada partido de la serie sea muy peleado, durísimo. Obviamente que sería aún más difícil con Novak Djokovic, pero así como vino Serbia es un equipo muy fuerte, con mucha jerarquía. De todas maneras, nosotros estamos preparados para dar lo mejor nuestro.

–¿Cree que llegan mejor los jugadores del equipo nacional a esta serie que como habían llegado a la de la primera ronda frente a Brasil?

–Yo noto que los jugadores están mejor. Están jugando mejor y con más confianza. Todos han ganado varios partidos durante la gira de polvo, y eso es lo que les da más confianza a los jugadores. Han tenido buenos resultados y eso hace que lleguen con más continuidad. Por eso creo que, si comparamos con la serie frente a Brasil, creo que llegamos mejor. Pero, bueno, es todo relativo hasta el momento de empezar la serie, de entrar a competir.

–Otra vez en Tecnópolis, sobre polvo de ladrillo, pero ahora bajo techo. ¿Cómo han encontrado la cancha?

–Creo que es una superficie igual que si estuviésemos afuera, pero con la diferencia de que no vamos a pasar tanto frío en esta época del año. La gente va a poder asistir a un espectáculo de primer nivel, que está muy bien organizado, y que van a sentarse en este estado y van a estar de lujo, muy cómodos, con un clima agradable, y no vamos a depender tampoco de lo corto que son los días en invierno, de que nos levantemos y no podamos empezar los partidos por una helada o que no se pueda terminar un partido por una llovizna. Creo que hay un montón de ventajas de jugar en este estadio.

–Y específicamente la cancha, ¿cómo la sintieron durante las sesiones de entrenamiento?

–La verdad es que está muy bien. Es como si estuviésemos jugando afuera, en esta época del año. Está bien pesada, así que creo que son condiciones de juego que de alguna forma favorece al equipo argentino –integrado por Leonardo Mayer (22), Diego Schwartzman (65), Federico Delbonis (77) y Carlos Berlocq (145)–.

–Viendo el estadio, es posible imaginar que el aliento del público se va a hacer sentir. ¿Cree que eso puede contribuir para que la Argentina se adjudique la serie?

–Ojalá, ojalá. Esperemos que se llene el estadio, que venga todavía más gente que contra Brasil en los primeros días. Así que invitamos a toda la gente para que venga a alentar a los chicos. Además, creo que van a poder disfrutar de un muy buen espectáculo.

–¿Tiene alguna preferencia con respecto al sorteo del orden de juego que se realizará mañana (por hoy)?

–Yo creo que el mejor sorteo es el que te toca. No se puede especular con eso. La verdad es que no tengo una preferencia en cuanto a quién juegue primero o quién juegue después.

–¿En su cabeza ya tiene definido de qué manera va a encarar la serie por los cuartos de final?

–En mi cabeza, el viernes está armado. Pero no te lo puedo decir ahora, porque recién esta noche (por anoche) se lo voy a comunicar a los jugadores.

Compartir: 

Twitter

Daniel Orsanic junto al Peque Diego Schwartzman, ayer durante la práctica.
Imagen: Prensa ATT
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.