DEPORTES › MORA, FELIZ POR LA VICTORIA Y PRUDENTE CON LA REVANCHA

“Allá van a ser más fuertes”

El delantero de River, figura del equipo de Gallardo en el partido de ida frente a los paraguayos, valoró la diferencia de dos goles obtenida en el Monumental y se mostró cauto respecto del partido del próximo martes en Asunción.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora consideró que el triunfo ante Guaraní es “un buen resultado”, aunque advirtió que el conjunto paraguayo se hará “aún más fuerte” en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, previsto para el próximo martes. “Sabemos que allá (en Asunción) se van a hacer aún más fuertes. Un 2-0 es un muy buen resultado para la revancha”, dijo el autor del segundo gol en la noche de Núñez. Sobre esa definición brillante, señaló: “Lucas Alario me habilitó muy bien y cuando quedé enfrente del arquero vi que se adelantó un poquito, y ahí pensé en tirarla por arriba”.

“Sabíamos que enfrente íbamos a tener un equipo duro que se metía atrás. Cuando hizo el gol Gaby Mercado el partido se abrió un poco más, porque ellos salieron a buscar”, repasó Mora, quien partirá hacia el fútbol de Arabia Saudita tras su participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, el entrenador Marcelo Gallardo destacó la respuesta que tuvo su equipo en el partido ante Guaraní, un rival “muy duro”, y consideró que el resultado “fue justo”. “El equipo respondió ante un rival muy duro, bien parado, ordenado, que sabía a qué jugaba. Sabíamos que iba a ser así”, sostuvo el conductor, quien resaltó el valor de “un grupo de jugadores que viene demostrando hace un tiempo que está preparado para jugar este tipo de partidos”.

Sobre el desarrollo del juego, Gallardo evaluó: “Si hubiésemos estado más precisos habríamos podido hacer otro gol”. “Por todo eso, el resultado fue justo y nos da la posibilidad de ir a Paraguay con la confianza de haber ganado por dos goles y que no te hayan convertido”, subrayó, aunque luego aclaró que “la serie no está cerrada”.

En el momento de marcar diferencias con los dos partidos que disputó luego del receso por la Copa América, en los que no pudo ganar, Gallardo afirmó que una de las claves para volver al triunfo fue “el conocimiento de la instancia de una competencia tan importante que se tenía que jugar”. “Es difícil obviar, más allá de tener que jugar otros partidos, la importancia de este tipo de encuentros. Los jugadores estaban enfocados, inconscientemente. El equipo tuvo el coraje de jugar este partido de importancia y decir nuevamente presente”, reflexionó.

En esa dirección, agregó: “La Copa siempre fue una competencia que nos costó demasiado. Entonces, la gente está ansiosa como todos nosotros, que tenemos que tratar de bajar esa ansiedad”. Al mismo tiempo, ponderó la ambición de su equipo por encontrar el triunfo y afirmó que “la búsqueda tuvo premio” porque River fue “consistente”.

Por otro lado, elogió la tarea, en su debut como titular, de Lucas Alario: “Estaba seguro de que podía responder. Fue un buen partido, no era fácil y tuvo presencia. Tuvo participación en los dos goles. Tenía confianza en él y supo aprovechar su chance”.

Además, más allá de lamentar la ausencia de Leonardo Ponzio en el partido de vuelta, por haber alcanzado el límite de amonestaciones, Gallardo dejó en claro que en ese partido River debe ser “inteligente”, para jugar “con la desesperación lógica que va a tener Guaraní”.

Compartir: 

Twitter

El uruguayo Rodrigo Mora define con mucha clase ante la salida del arquero Aguilar.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.