DEPORTES › FUTBOL PRESENTó SU PROYECTO PARA LA AFA ANTE UNOS TREINTA DIRIGENTES

Tinelli arrancó con su campaña

El vice de San Lorenzo insiste en que el reglamento le permite presentarse a las próximas elecciones como candidato a presidente y protagonizó una cita proselitista, pero el Comité Ejecutivo de la AFA declinó tratar ayer la cuestión.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, volvió a la carga con sus intenciones de convertirse en el próximo presidente de la AFA. Aunque no cuenta con el apoyo de una parte de la dirigencia afista, el conductor y empresario televisivo armó una reunión con un grupo de treinta dirigentes de equipos de Primera, el Interior y el Ascenso, a quienes les presentó su proyecto y de quienes –informó– recibió el apoyo para apuntalar su postulación.

“Estoy muy contento, quiero agradecerle a todos los dirigentes que vinieron a charlar de los proyectos de la AFA. Contar con este apoyo es muy importante”, dijo Tinelli tras el almuerzo, en el que les mostró a sus pares la documentación que lo avala para presentarse en la elección.

Tinelli les explicó a los dirigentes que respondieron a su invitación que aceptar su candidatura no implica “alterar ningún reglamento en AFA”, respecto del artículo 50 del estatuto que impediría la postulación de un dirigente al cargo más alto si éste no cumple con un mínimo de cuatro años como dirigente del fútbol local.

Para derribar ese argumento, el empresario televisivo entregó a los presentes un escrito avalado por tres ex ministros de Justicia: Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, en el se expresa que “en ningún lugar del estatuto de AFA se habla de que un directivo tenga que tener cuatro años de experiencia en clubes”.

Por la mañana, en una catarata de tuits, Tinelli había explicitado: “No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo. Es al revés, otros pretenden alterarlo para proscribirme a mí y a muchos”, alertó, y luego insistió: “Pensar que el reglamento debe interpretarse como dicen mis oponentes lleva al absurdo de considerar que un integrante de comisión que trabaje en AFA por cuatro años pueda ser candidato a presidente y un presidente de un club con menos de ese tiempo, no pueda serlo”. Para rematar: “El fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos. Soy un apasionado del trabajo dirigencial en el club y en la AFA”.

Al mismo tiempo que Tinelli descargaba sus argumentos por la web, el actual presidente de Argentinos, Luis Fernando Segura –hijo de Luis, actual presidente de la AFA, quien pretende continuar en el cargo–, disparó munición gruesa contra el vice de San Lorenzo, a quien acusó de “dividir al fútbol” y de utilizar “métodos que molestan a muchos dirigentes”.

“Marcelo comete un error en haber dividido al fútbol argentino en dos bandos”, afirmó el dirigente en declaraciones a TyC Sports. “Nosotros sostenemos que el fútbol tiene que estar unido”, dijo, y apuntó que Tinelli está “forzando situaciones con métodos que no son los mejores y eso está molestando a muchos dirigentes”. El último lunes había sido el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, quien buscó debilitar la candidatura de Tinelli. A ellos se sumó Pablo Moyano, hijo del sindicalista y también presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien sostuvo que si Tinelli se presenta también podría hacerlo el dirigente camionero.

Anoche, al cierre de esta edición, en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA no se trató el tema. Tinelli necesitaría obtener 23 de los 44 votos para formalizar su presentación. “Es sano para el fútbol argentino que nadie esté proscripto y todos se puedan presentar. Lo que pedimos es que todos estemos en igualdad de condiciones para presentarnos”, sostuvo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, al salir de la reunión del CE.

Compartir: 

Twitter

“El fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos”, afirmó ayer Tinelli.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.