DEPORTES › EL ENTRENADOR DE BOCA EXPRESO SU OPINION RESPECTO DE LA FECHA 23

“No sería serio que se suspenda”

A diferencia de lo expresado el jueves por Angelici, el presidente de Boca, y a pesar de que Boca es uno de los más perjudicados por la cesión de jugadores, Arruabarrena consideró que, tras la resolución del Comité Ejecutivo, un cambio en la decisión sería “desprolijo”.

El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, admitió ayer que “no sería serio que se suspenda la fecha 23”, en la que su equipo enfrentará al otro puntero, San Lorenzo, luego de la votación del Comité Ejecutivo de la AFA (CE), el pasado martes 4, en la que se resolvió su programación pese al desarrollo de la fecha FIFA que impide la participación de los futbolistas convocados para los seleccionados nacionales.

El Vasco, que inicialmente se opuso a que se jugara con la intención de “jerarquizar el fútbol argentino”, reconoció que “ahora sería desprolijo” revertir la decisión tomada por los dirigentes que avalaron la postura de San Lorenzo. Boca y el equipo de Boedo, los dos punteros del Campeonato de Primera División, se enfrentarán el domingo 6 de septiembre en la Bombonera con bajas en el equipo titular ante las convocatorias recibidas de distintos seleccionados.

Los xeneizes no contarán con Carlos Tevez, Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida, mientras que San Lorenzo deberá reemplazar al lateral Emmanuel Mas y al paraguayo Néstor Ortigoza.

“Nosotros dimos nuestra opinión desde un primer momento y, pese a que somos los más perjudicados (por la cantidad de citaciones), no sería serio que se dé vuelta la decisión votada hace un par de semanas”, contestó ante la posibilidad de decretar la suspensión de la fecha en la reunión de CE del martes próximo.

En otro pasaje de la conferencia de prensa brindada ayer, a un día del partido contra Gimnasia, Arruabarrena tranquilizó sobre el estado físico de Tevez, quien durante la semana trabajó de manera diferenciada por una molestia lumbar. “Carlos está bien, hemos tomado algunas precauciones como lo hacemos con todos los jugadores que no hicieron pretemporada. Es normal que se sienta así por toda la carga de partidos que tuvo este año. Además, viene de una vida diferente (en Italia), jugando en canchas distintas. Hay momentos en los que el descanso es más importante que el trabajo”, explicó.

En relación con el partido ante Gimnasia, Arruabarrena aceptó que el equipo titular será con los cinco cambios mencionados por la prensa durante el transcurso de la semana. Agustín Orión y Pablo Pérez, que regresan de una sanción, reemplazarán a Guillermo Sara y Marcelo Meli; Andrés Cubas ingresará por el lesionado Cristian Erbes y las dos modificaciones restantes serán tácticas: Fernando Tobio por Alexis Rolín y Nicolás Lodeiro por Sebastián Palacios. “A Tobio y Lodeiro los vi bien, quiero darles la oportunidad, pero eso no significa que Alexis y Sebastián no hayan rendido”, aclaró. “El partido será complicado, es una linda cancha para jugar y Gimnasia es un muy buen equipo. Tanto uno como otro tratará de imponer su idea para llevarla a cabo. Nosotros esperamos hacer nuestro fútbol y sacar ventaja”, dijo.

Por último, con motivo de cumplir un año como técnico de Boca, el entrenador destacó que “lo mejor” de su trabajo fue “haber podido consolidar un grupo dentro de un buen plantel” de jugadores y “lo peor no haber conseguido un título”.

“Hubo cosas que me dijo (Carlos) Bianchi que tenía razón”, cerró con misterio cuando se le pidió una reflexión sobre aquella charla que mantuvo con su antecesor antes de tomar las riendas del equipo boquense.

Compartir: 

Twitter

Rodolfo Arruabarrena cortó con las especulaciones xeneizes.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.