Miércoles, 2 de septiembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › MASCHERANO BANCó A SU COMPAñERO DE EQUIPO
El subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, salió en defensa ayer de Lionel Messi, su amigo y compañero en el Barcelona, al afirmar que “no soportaría” ocupar el lugar que tiene el astro rosarino, y valoró que está junto al plantel “incluso cuando está a punto de ser padre”. “Messi no se esconde y siempre da la cara. No soportaría ser Messi. Es algo muy especial. El sigue viniendo incluso cuando está a punto de ser padre”, remarcó Mascherano en una entrevista del canal de cable TyC Sports. Mascherano no dejó dudas al referirse a Messi, quien se sumó al seleccionado pese a los rumores que decían que podría alejarse del equipo, debido a los cuestionamientos que recibió luego de la final perdida en la Copa América de Chile. El ex River sostuvo que “a veces parece que uno tiene que dar explicaciones de por qué viene convocado y no es justo. El entrenador llama y uno trata de dar lo mejor”.
En ese sentido, Messi dijo ayer sentirse “feliz” de volver a estar en una gira con sus compañeros del seleccionado. “Feliz de juntarme con mis compañeros de la Selección Argentina para la gira por EE.UU.”, escribió Messi en su cuenta de Facebook, desde Houston, en la primera expresión del futbolista desde que llegó a esa ciudad texana. De esta forma, Messi ratificó su voluntad de estar en el seleccionado, pese a los trascendidos que emergieron tras la convocatoria de Gerardo Martino.
Desde Houston, donde el conjunto nacional jugará el viernes ante Bolivia, el primero de los dos amistosos en suelo estadounidense, Mascherano advirtió que es necesario “sacar conclusiones y sobre todo tratar seguir hacia adelante”. “De eso se trata esto, de intentar seguir un camino que pueda terminar en conseguir un objetivo. Obviamente no es fácil, hay bastantes piedras en el camino, pero debemos responder a la confianza que el entrenador te da”, señaló.
Por otro lado, Mascherano advirtió que la interna política en la AFA, entre el actual presidente, Luis Segura, y el vice tercero, Marcelo Tinelli, “no favorece” al fútbol argentino. “Todo esto que está pasando no es bueno, y ojalá puedan llegar a una solución. Tampoco es buena la imagen que estamos dando”, disparó Mascherano. Y agregó: “Desde nuestro lugar tratamos de que las cosas sean lo más normal posible. Más allá de no tener logros deportivos, hemos sido coherentes con nuestro trabajo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.