DEPORTES
La Justicia determinó que Tevez podrá jugar en Boca
El jugador había interpuesto un recurso para poder seguir desarrollando su actividad laboral –jugar en Boca– pese a la reglamentación que lo impide cuando un futbolista renuncia a la Selección. La AFA apelará.
La Justicia ordinaria habilitó ayer a Carlos Tevez a actuar por Boca en el torneo local y la Copa Intercontinental, contradiciendo la reglamentación de AFA que impide actuar por sus clubes a jugadores citados a seleccionados nacionales. De esta manera, Tevez podrá jugar para Boca el torneo Apertura y la final ante el Milan, el 14 de diciembre próximo, según determinó ayer un fallo del juez Jorge Ramón Gude. El representante de Tevez, Roberto Tesone, se mostró “satisfecho” por la decisión de la Justicia. De esta manera, la puja entre Boca y la AFA parece haberse inclinado por el momento para los de la Ribera, aunque Julio Grondona dejó pendiente un llamado de alerta, al advertir que “si hay que acatar la decisión, se hará, pero se dará pelea”.
El asesor legal de Tevez, el abogado Juan José Etala, recibió la notificación del titular del juzgado número 34, Jorge Gude, sobre que se hacía lugar al pedido interpuesto por los representantes del futbolista.
Tevez solicitó ante la Justicia poder seguir desarrollando su actividad laboral en Boca Juniors, jugar la Copa Intercontinental y no recibir por ello ninguna sanción de la AFA, ya que reglamentariamente está violando lo dispuesto específicamente para jugadores citados a equipos nacionales.
“Creo que se hizo lo que correspondía. Esta es una medida cautelar que la AFA puede apelar, por lo que creo que a esto le va a seguir un juicio”, expresó por su parte Etala. El presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo a su vez que apoya la decisión de Tevez de acudir a la Justicia, porque “el club siempre se manifestó a su favor en ese punto”, destacó. Claro que la cuestión no se cierra aquí ni mucho menos, más allá de la potencial apelación que realizaría AFA, puesto que si hay algo que molesta a FIFA es que los clubes o los jugadores recurran a la justicia ordinaria.
Y en ese aspecto no hay que olvidar que Grondona es, además de titular de AFA, vicepresidente primero de FIFA, lo que promete de por sí más instancias de esta misma novela, en la que lo único que queda claro es que habrá heridos en ambos lados. Y si no, basta con escuchar las ironías de Grondona respecto de que no siente “ningún rencor” por la decisión de Tevez de acudir a la Justicia, aunque sí está “preocupado” por la “actitud” que adoptó Boca en el caso.