Martes, 27 de octubre de 2015 | Hoy
DEPORTES › SE JUEGAN LAS REVANCHAS POR LOS CUARTOS DE FINAL
La Sudamericana busca a los semifinalistas. Hoy Huracán enfrenta en Montevideo a Defensor Sporting. River ya está en Brasil para el duelo ante Chapecoense, mientras que a Independiente lo espera un duro partido ante su homónimo de Bogotá.
Con la presencia del centrodelantero Lucas Alario y del marcador de punta izquierdo Leonel Vangioni, River viajó en vuelo charter a Florianópolis (Brasil) para jugar mañana ante Chapecoense el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La lista de convocados por el técnico Marcelo Gallardo la completan los arqueros Barovero y Chiarini, los defensores Mercado, Casco, Mayada, Maidana, Mammana y Alvarez Balanta, los volantes Sánchez (foto), Kranevitter, Ponzio, González, Martínez, Pisculichi, Driussi y Bertolo y los delanteros Mora, Saviola y Viudez.
“Estoy contento por viajar”, dijo Alario, quien se recupera de la luxación que sufrió en el hombro derecho en la vuelta de los octavos de final ante Liga de Quito y cuya complejidad hizo suponer en un primer momento que requeriría una intervención quirúrgica. “Sabemos que sacamos una buena ventaja en casa, pero la serie está abierta. Tenemos que ir con cautela y hacer un gol para estar más tranquilos”, agregó el ex Colón de Santa Fe sobre la revancha ante el equipo brasileño. Cabe recordar que la semana pasada, River sacó ventaja de local al derrotar al Chapecoense 3-1 y, por lo visto en la cancha, no debería tener grandes dificultades en conseguir su pasaje a las semifinales.
Con respecto a la formación titular, el entrenador del equipo de Núñez analiza la inclusión de Leo Ponzio por Lucho González, algo que ensayó en la práctica matutino de ayer en el estadio Monumental, que incluyó trabajos tácticos y de definición.
Alentado por la buena noticia de la recuperación de Cristian “Cebolla” Rodríguez (foto), Independiente realizó ayer una práctica de fútbol con vistas a la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana del próximo jueves ante Independiente Santa Fe de Colombia, en Bogotá.
El volante uruguayo participó del ensayo ocupando el lugar de Trejo, mientras que la otra novedad del entrenamiento fue el ingreso de Julián Vitale por Juan Manuel Lucero, en una variante que el técnico Mauricio Pellegrino analiza para el duro partido revancha, en el que sus dirigidos tendrán que dar vuelta el 1-0 en contra de la semana pasada en el estadio Libertadores de América.
El que estará sí o sí en El Campín será Jorge Ortiz. Precisamente, el volante central aseguró que el equipo espera confiado el encuentro ante su homónimo colombiano. “Tenemos fe y confianza en revertir el resultado, nos quedan noventa minutos”, afirmó y pasó a analizar las causas de la derrota de locales. “Nos sorprendieron con el planteo y no tuvimos una buena noche, no nos dejaron jugar y nos presionaron todo el tiempo. Jugamos incómodos. Ahora sabemos cómo jugarlo, no tenemos que desesperarnos porque hay tiempo para marcar un gol. Si nos desesperamos y nos desordenamos, nos pueden complicar con sus dos delanteros, que son muy rápidos”, describió.
“Tenemos que saltar líneas y jugar a uno o dos toques, esa es la manera de salir de la presión, la pelota dominada será la clave de nuestro partido”, concluyó.
Huracán visitará hoy a Defensor Sporting, de Uruguay, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Globo ganó 1-0 el encuentro de la semana pasada en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por eso necesita un empate por cualquier resultado o perder por un tanto de diferencia marcando goles para pasar a las semifinales. En caso de un 1-0 favorable a Defensor, habrá penales.
Por el momento, de conseguir ubicarse entre los cuatro mejores, los de Parque Patricios se enfrentarán con el ganador de Independiente e Independiente Santa Fe, pero eso podría variar con los resultados del miércoles y jueves, ya que si pasan los colombianos y, de la otra llave, clasifica River, en semifinales habrá duelo de equipos argentinos.
Además, de seguir adelante en el segundo certamen continental, Huracán podría también asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2016, ya que la AFA reservó una plaza al club mejor ubicado en la Sudamericana, y como River está clasificado por ser campeón, eso quedó entre los de Parque Patricios y los de Avellaneda.
El entrenador Eduardo Domínguez hará cambios en la formación inicial respecto del partido del martes pasado, pues contará con el regreso del enganche Patricio Toranzo. También Daniel Montenegro integra la delegación y se descuenta su inclusión entre los suplentes.
Sobre el encuentro de esta noche habló el volante Federico Vismara. “Esperamos manejar el ritmo. Ellos tienen que salir a buscar un gol e intentaremos aprovechar los espacios detrás de los defensores”, explicó, poniendo blanco sobre negro la táctica que desplegarán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.