DEPORTES › EL TECNICO DE BOCA MANTIENE LA CAUTELA PARA LA DEFINICION DEL TITULO

“Todavía no se ganó nada”

“Acá sabés que tenés que ganar y ganar. Y cuando ganás, seguir ganando, ganando y ganando. Nos costó mucho, nadie nos regaló nada”, dijo el entrenador. Rolín y Cubas serán titulares mañana ante Tigre.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, pidió ayer mantener la calma y manejar la “ansiedad” de cara al partido ante Tigre, al sostener que su equipo tiene “una ventaja importante”, pero aún no consiguió “nada”. “La ansiedad tiene que desaparecer a la hora del partido. Tenemos una ventaja importante pero no hemos conseguido nada. Son todos rivales complicados y si no hacemos un buen papel con Tigre vamos a sufrir”, dijo Arruabarrena en conferencia de prensa. Boca necesita ganarle al equipo de Victoria para consagrarse en la Bombonera sin depender de ningún otro resultado, aunque hasta perdiendo podrá celebrar si Central y San Lorenzo no ganan sus respectivos partidos frente a Banfield y Temperley, respectivamente.

“Acá sabés que tenés que ganar y ganar. Y cuando ganás, seguir ganando, ganando y ganando. Nos costó mucho. Tenemos memoria y sabemos que para llegar a esta situación nadie nos ha regalado nada, y nosotros no podemos regalar nada”, agregó el técnico.

Arruabarrena admitió que en este tipo de situaciones “las experiencias sirven”, pero aseguró que depende “de la personalidad de cada jugador”. “Para mí, ya lo he mencionado a lo largo de todo el año, el club necesita el título. Esa presión la hemos sabido manejar desde el 1º de enero. Estamos en la última etapa de definición y lo que tenemos que hacer es jugar bien, ser superiores a nuestro rival”, añadió.

En relación con las quejas de su colega Eduardo Coudet, de Central, Arruabarrena señaló: “Fueron desafortunadas, pero después me han comentado que el Chacho aclaró que fue un momento de calentura por situaciones que había vivido. No pasa más de eso”. Acerca de la realización de los tres partidos definitorios en el mismo horario, repasó: “Hemos jugado antes, hemos jugado después. Jugar al mismo horario es lo más sensato. Así se terminan algunas dudas”.

Al planteársele el tema de su continuidad durante 2016, recordó: “Hay elecciones en diciembre. Siempre he sido muy respetuoso y más con mi club. Tengo que hacer mi trabajo, mi contrato vence el 31 de diciembre y después, se verá. No quiero hacer política, no me gusta”.

Por último, interrogado sobre si siente que su equipo es el mejor, sostuvo: “Al final del torneo, el que sea primero será el que habrá hecho mejor las cosas”. Destacó de Boca “la personalidad que ha tenido en un año político. Con la presión que han manejado los chicos en este tipo de situaciones. Es el único grande que no consiguió títulos en estos últimos años y, sin embargo, los chicos se animan a jugar y la mayoría de las veces lo han hecho bien”.

Compartir: 

Twitter

Boca se entrenó en Casa Amarilla, con la cabeza puesta en Tigre y en la obtención del campeonato.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.