DEPORTES › CARLOS TEVEZ FUE DESAFECTADO Y JAVIER PASTORE ESTA ENTRE ALGODONES

Media Argentina lesionada

Gerardo Martino enfrentará los cruciales partidos ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias con una Selección disminuida en su faceta ofensiva. El técnico aprovechará el entrenamiento de hoy para definir el esquema y los nombres.

La pequeña luz de esperanza para que Carlos Tevez pudiera jugar al menos uno de los dos encuentros de las Eliminatorias para el seleccionado argentino finalmente se disipó ayer cuando el jugador de Boca fue desafectado del conjunto nacional. El delantero trabajó el lunes y ayer de manera diferencia debido a una molestia en la rodilla, que finalmente le impedirá ser parte del equipo dirigido por Gerardo Martino, para la tercera y cuarta fecha de la clasificación. Además de Tevez, el mediocampista Javier Pastore fue el otro hombre que practicó aparte por inconvenientes físicos, mientras que el resto de los convocados entrenaron con normalidad, entre ellos Gonzalo Higuaín, Facundo Roncaglia y Ever Banega, los últimos en sumarse al plantel.

Tevez terminó el año en su club con muchos inconvenientes en el cuerpo, debido a la gran cantidad de partidos que afrontó durante este año, entre Juventus, la Selección y Boca. Además de un dolor en la cadera, en los últimos meses le sumó un problema en la rodilla, que se terminó transformando en un esguince. Inclusive, luego de ganar la Copa Argentina frente a Central, en Córdoba, el miércoles último, el jugador dijo que le iba a costar caminar en los días siguientes.

Para cumplir con las formalidades, Tevez se presentó el lunes en el predio de Ezeiza y fue revisado allí por los médicos del seleccionado. Y si bien había alguna chance de que pueda estar en el segundo duelo, ante Colombia, todo quedó en la nada cuando se anunció ayer oficialmente que dejaba la concentración. Esta es otra de la bajas que tiene que padecer Martino, que de antemano sabía que no podía contar con Lionel Messi, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

El que encendió las alarmas en las últimas horas fue Pastore, quien se encuentra con molestias luego de su participación en el campeonato francés con el Paris Saint-Germain. Igualmente, Pastore continuará con el equipo, aunque no es seguro que pueda estar en los dos compromisos, principalmente con Brasil, mañana en el estadio de River.

A partir de esto, se empezaron a analizar las variantes para jugar ese clásico con los brasileños. El arco estará ocupado por Romero, la defensa la integrarían Roncaglia, Otamendi, Funes Mori y Rojo. En el mediocampo habría tres volantes centrales: Banega, Mascherano, Biglia. Un poco más adelante Di María, y para la dupla de ataque hay tres candidatos: Higuaín, Lavezzi y Correa.

Compartir: 

Twitter

El Tata se agarra la cabeza. No puede creer la racha de lesiones que persigue al equipo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.