Jueves, 19 de noviembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › HOY COMIENZAN LA PRE-LIBERTADORES Y LA PRE-SUDAMERICANA
Independiente-Belgrano jugarán buscando su pase a la final por una plaza en el máximo torneo continental, mientras que Tigre-Colón protagonizarán el primer partido de una competencia que clasificará a cuatro equipos para la otra copa.
Luego de la pausa por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, vuelve la acción al fútbol de Primera División de la Argentina. Y ese regreso se da con la Liguilla Pre-Libertadores, una novedad que pone en juego una plaza para el máximo certamen continental del año próximo. El partido de apertura será hoy y lo jugarán Independiente-Belgrano, desde las 21.30, en Avellaneda. Mañana será el turno de Racing-Estudiantes, en el mismo horario y también en la ciudad del sur del Gran Buenos Aires.
Estos cruces de semifinales serán a un solo partido y si hay empate en los noventa minutos, la definición llegará a través de la ejecución de penales. Cabe resaltar que los equipos dirigidos por los técnicos Mauricio Pellegrino y Diego Cocca son locales debido a que terminaron el torneo mejor posicionados que sus rivales.
Los vencedores de estas semifinales, a su vez, chocarán entre sí para determinar el equipo clasificado a la Libertadores. El perdedor de la final –que será con partidos de ida y vuelta, alternando la localía– tendrá una plaza en la Sudamericana 2016. Para los derrotados en los duelos de semis quedará el consuelo de pasar a disputar la Liguilla Pre-Sudamericana.
La Copa Libertadores 2016 ya tiene cinco clasificados por el lado de Argentina. Son River, como campeón defensor; Boca, por ser el ganador del torneo de Primera; San Lorenzo, clasificado como subcampeón del torneo local; Central, finalista de la Copa Argentina que obtuvo el equipo de Rodolfo Arruabarrena, y Huracán, equipo argentino mejor ubicado en la actual edición de la Copa Sudamericana, al margen de River, con el cual el jueves 26 disputarán la segunda semifinal.
Hoy también, Tigre y Colón abrirán la Liguilla Pre-Sudamericana, que clasificará a cuatro equipos argentinos para la edición 2016 de ese certamen. La primera etapa de esta competencia incluye seis partidos, sólo de ida, con la localía para los que terminaron mejor ubicados en la tabla del torneo de Primera y con definición por penales si hubo empate en los noventa minutos.
El calendario de esta primera eliminatoria continuará mañana, con los enfrentamientos Gimnasia-San Martín de San Juan y Unión-Aldosivi, mientras que el lunes jugarán Quilmes-Olimpo y Lanús-Newell’s y el martes, Banfield-Argentinos.
A la Copa Sudamericana 2016 también se clasificará el vencedor de la Supercopa Argentina, que en febrero disputarán Boca (como ganador del torneo de Primera y la Copa Argentina) y San Lorenzo (subcampeón del torneo de Primera).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.