DEPORTES › EL FRANCéS DIRIGIRá NADA MENOS QUE AL REAL MADRID, QUE ECHó A BENíTEZ

Zidane vuelve como entrenador

El club que preside Florentino Pérez revolucionó la jornada con la decisión de otorgarle al talento francés la conducción del primer equipo. El Indiecito Solari, ex compañero suyo entre 2000 y 2005, se haría cargo del juvenil A.

El empate de Real Madrid ante Valencia fue la gota que rebasó el vaso para Florentino Pérez, presidente de la institución. El máximo dirigente del club destituyó a Rafael Benítez y ya presentó en conferencia de prensa a su sucesor: el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del Castilla. Entre sus colaboradores estará Santiago Solari, quien tomaría las riendas del equipo juvenil.

La experiencia del técnico español en el banco del conjunto madrileño duró sólo siete meses, en los que dirigió 25 partidos oficiales. El tercer puesto del equipo en la Liga, sumado a la eliminación en Copa del Rey ante Cádiz por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, que estaba suspendido desde la edición anterior, resultó escaso, a pesar de la buena campaña que se venía realizando en la Champions League.

Así, en busca de no sumar otra temporada sin títulos, el ex crack francés se convirtió en el undécimo técnico de Real Madrid en los dos mandatos de Pérez como presidente del club, primero entre 2000 y 2006, y luego desde junio de 2009 hasta la actualidad.

“Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Sabe lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es consciente de lo duro y apasionante de este banquillo. Conoce además a muchos de estos jugadores porque como segundo entrenador (junto a Carlo Ancelotti) lograron con él la décima Copa de Europa en Lisboa”, indicó el mandatario en la rueda de prensa de ayer.

El ex jugador de 43 años, que estará a cargo por primera vez de un equipo de Primera División, comenzará hoy mismo con sus funciones. En el anuncio de su designación, en el que estuvo acompañado por su esposa y sus cuatro hijos, no ocultó su alegría: “Es un día importante para mí. Estoy emocionado, más que cuando firmé como jugador. Voy a poner todo el corazón por este club para que salga todo bien”.

En este gran desafío que afrontará el francés será acompañadopor Santiago Solari, con quien compartió plantel en el Madrid entre 2000 y 2005. El zurdo de 39 años, que comenzó su carrera en River y la finalizó en Peñarol de Uruguay, incursionó en el periodismo deportivo una vez culminada su carrera profesional y también se recibió de director técnico.

Y en su corta carrera en esta nueva función, el hijo de Eduardo Solari, también entrenador y ex jugador, ya logró su primer título. A fines de abril del año pasado condujo el equipo de Cadetes A de Real Madrid, categoría 99, a dar la vuelta olímpica tres fechas antes del final del certamen de forma invicta. El objetivo ahora será trasladar lo realizado con los más chicos a jugadores de talla mundial, como Cristiano Ronaldo.

Compartir: 

Twitter

“Es un día importante para mí. Estoy emocionado, más que cuando firmé como jugador”, dijo Zidane.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.