DEPORTES › LA APREVIDE PROHIBIó A DOCE FUTBOLISTAS CONCURRIR A LAS CANCHAS

Los coletazos del escándalo

Los jugadores de Estudiantes y de Gimnasia se mostraron arrepentidos del bochornoso espectáculo ofrecido en la medianoche del domingo, aunque cargaron responsabilidades en los rivales. “Un poco más y somos los Lanatta”, se defendió Pereira.

El defensor uruguayo Alvaro Pereira consideró ayer que se lo está tratando como un “criminal”, al igual que a sus compañeros de Estudiantes, tras los graves incidentes protagonizados en el clásico platense frente a Gimnasia. “Se me está tratando como un criminal o como una persona que intentó asesinar a alguien. Parece que apuñalamos a alguien, un poco más y somos los Lanatta (en referencia a los hermanos Martín y Cristian, que protagonizaron a comienzos de año una fuga de la cárcel de General Alvear). Esto no fue algo premeditado”, expresó Pereira en declaraciones realizadas a radio La Red. Mientras tanto, diez futbolistas de Gimnasia y dos de Estudiantes se perderán al menos dos partidos oficiales en canchas bonaerenses. La Aprevide informó ayer mediante un comunicado que resolvió “prohibir la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la AFA, por dos fechas, a 15 de los protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado, entre los cuales hay doce jugadores”.

Pereira fue duramente cuestionado por la patada que le pegó durante el partido al defensor Facundo Oreja, que le valió la expulsión, y luego participar de la gresca generalizada que provocó la suspensión del encuentro. Un día atrás, sorpresivamente, se conoció la noticia de que Pereira jugará a préstamo por seis meses en Getafe de España. “Ayer (por el lunes) a la tarde tuve la reunión con los dirigentes y les dije que me iba a venir bien irme estos meses y tomar fuerzas”, aseguró Pereira.

Cuando se le preguntó por sus sensaciones tras lo sucedido el domingo, el uruguayo puntualizó que “no se puede tener un control remoto y volver atrás. Arrepentidos estamos todos. Que esto sea un aprendizaje”.

Si bien Pereira no jugará el próximo torneo con Estudiantes, es consciente de que tanto él como sus compañeros, y los jugadores de Gimnasia, recibirán una sanción. “Las sanciones seguro estarán, ojalá que sean leves. Esperemos que no se excedan y den lo que corresponde”, comentó.

Del otro lado, Lucas Licht y Fabián Rinaudo, los máximos referentes de Gimnasia, reconocieron ayer que el plantel está “arrepentido” por la escandalosa pelea con sus compañeros de Estudiantes, en Mar del Plata, pero deslizaron que la responsabilidad por el comienzo de la violencia fue de los jugadores del clásico rival.

“Lo que se ha visto es demasiado. El plantel está arrepentido, no es ejemplo. Debemos ser ejemplo dentro de la cancha y no lo fuimos. Estamos arrepentidos y no deben suceder estas cosas”, sostuvo Licht, el capitán del equipo, en una conferencia de prensa en la que también participaron Rinaudo y el vicepresidente del club, Bernardo Supera.

En sintonía con esas declaraciones, Rinaudo remarcó que están “arrepentidos y avergonzados”. Pero ambos futbolistas apuntaron a los jugadores de Estudiantes, al considerar que fue por ellos que comenzó la violencia.

Compartir: 

Twitter

El intercambio de trompadas y patadas tuvo un nivel de violencia poco visto en el fútbol de Primera.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.