DEPORTES › MASCHERANO PODRA JUGAR LA FINAL CON RIVER
Un refuerzo caído del cielo
Javier Mascherano será de la partida en el segundo encuentro final de la Copa Sudamericana, en el que River visitará al Cienciano de Perú en Arequipa, con arbitraje del uruguayo Gustavo Méndez, el viernes desde las 21.10. El jugador, una de las figuras de la Selección Sub-20, fue amonestado ayer en el partido contra Brasil y, como no podrá estar presente en el encuentro por el tercer puesto, ante Colombia, apuró el retorno para llegar hoy a Buenos Aires y encontrarse con el plantel, que viaja mañana a Perú.
Con la presencia de Mascherano en el equipo (Pellegrini volvería a colocar a Ahumada como lateral, saliendo del equipo Lobo), la única duda que subsiste respecto de la formación de River es la presencia o no de Eduardo Tuzzio. Por primera vez en mucho tiempo se espera que Marcelo Gallardo y José Marcelo Salas compartan la alineación inicial mientras que mejoraron los lesionados Luis González (golpe en el tobillo), Eduardo Coudet (molestia muscular) y Oscar Ahumada (esguince de rodilla).
Tuzzio está en proceso de recuperación del desgarro en el aductor izquierdo que le impidió actuar la semana pasada. El sábado cumplió solamente con ejercicios de kinesiología y se lo ve caminar mejor, sin la evidente renguera de hace unos días.
También Maximiliano López (lumbalgia), Cristian Tula (dolencia muscular) y Daniel Ludueña (esguince de tobillo) evolucionaron como para que se suponga que no tendrán inconvenientes. Tula sería el reemplazante de Tuzzio si éste no puede jugar.
La formación que va perfilándose es la siguiente: Costanzo; Ahumada, Ameli (que reaparece luego de la suspensión), Tuzzio o Tula, Rojas; Coudet, Mascherano, L. González; Gallardo; Salas, M. López.
Cristian Tula opinó ayer que la posibilidad de obtener la Copa Sudamericana “es lo único que nos queda para darle alegría al hincha de River”, y se mostró optimista “porque vuelven jugadores que son importantes para nosotros y porque probablemente encontremos más espacios que cuando jugamos acá”, señaló.
“Además hay que tener en cuenta que siendo de esos rivales que vienen a defenderse a la cancha de River, nosotros les creamos seis o siete oportunidades claras de gol –subrayó–. En Perú van a querer buscar el partido y nos van a dejar mayores espacios.”