Martes, 22 de marzo de 2016 | Hoy
DEPORTES › AL CAMPEóN DE AMéRICA LE FALTARáN VARIAS FIGURAS
Con nuevo técnico y casi con la totalidad de los convocados, la selección chilena de fútbol inició ayer sus prácticas con vistas a los partidos ante Argentina (el próximo jueves, en el Estadio Nacional de Santiago) y Venezuela (el martes 29 en Barinas) por las Eliminatorias Suda- mericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Juan Antonio Pizzi, flamante entrenador del equipo trasandino, trabajó con una veintena de futbolistas, entre ellos el capitán y arquero Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, quienes se sumaron al resto de los jugadores en el centro de concentración Juan Pinto Durán.
De los veinticinco llamados por Pizzi, el único que no estará disponible para el cotejo del jueves ante el conjunto de Martino será Arturo Vidal. El volante del Bayern Münich debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En esta doble jornada tampoco estarán el goleador Eduardo Vargas y el volante Jorge Valdivia, titulares indiscutidos en la Copa América. Otra de las sensibles bajas será la del mediocampista Charles Aranguiz, del Bayern Leverkusen, que aún no se ha recuperado en forma completa de una lesión.
En su debut al frente de la selección chilena, Pizzi tendrá la difícil tarea de sumar puntos ante Argentina y hacer olvidar al anterior entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, considerado por la hinchada y el periodismo como uno de los técnicos más exitosos que ha pasado por el fútbol chileno y que incluso hizo olvidar el trabajo llevado a cabo por Marcelo Bielsa, considerado la piedra basal del buen andar de la selección trasandina en los últimos años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.