DEPORTES › FUTBOL > HURACáN FRENTE A ATLéTICO NACIONAL POR LA VUELTA DE OCTAVOS

El Globo se juega en Medellín

El equipo de Eduardo Domínguez va con todos los titulares para intentar dar el golpe ante el conjunto colombiano, que hasta ahora no perdió ninguno de los partidos que jugó por la Copa y tampoco recibió goles en contra.

Huracán buscará esta noche en Medellín dar el golpe que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando dispute ante Atlético Nacional la revancha del partido de ida, que terminó 0-0 la semana pasada en Parque Patricios. No será, para nada, una parada fácil, porque los colombianos llegan a esta instancia como el mejor equipo de la etapa clasificatoria, ganando cinco de los seis partidos en su grupo y sin recibir goles en contra. El ganador de la serie deberá enfrentar en cuartos de final al vencedor de la llave entre Gremio y Central.

Cinco meses después de haber llegado a la final de la Copa Suda- mericana y cuando sólo han pasado tres desde el accidente automovilístico que el conjunto de Parque Patricios viviera en Caracas, los dirigidos por Eduardo Domínguez arribaron a Colombia con todos los integrantes del plantel, incluidos el volante Patricio Toranzo y el delantero Diego Mendoza, que continúan recuperándose de las lesiones sufridas en Venezuela.

“Vamos a tratar de hacer un partido inteligente. El rival es difícil, ya lo ha demostrado”, dijo el DT del Globo antes de partir al país cafetero. “Nos falta ser contundentes como alguna vez lo fuimos”, aseguró. Si los de Parque Patricios igualan pero anotan uno o más goles esta noche en el Atanasio Girardot, al igual que si consiguen un triunfo por cualquier marcador, avanzarán a la siguiente ronda, mientras que un nuevo empate en cero llevará la llave a una definición por penales, y una derrota, naturalmente, los eliminarán del certamen.

Huracán viene de caer ante Racing 1-0 en el campeonato local, con lo cual sumó seis partidos sin ganar, incluidos los dos ante Nacional (por la fase de grupos y por la ida de octavos), y está cuarto en la zona dos.

Por el lado del conjunto verde colombiano, además del buen momento y de haber empatado 0-0 en su visita a Buenos Aires hace una semana, la institución celebró hace muy poco su cumpleaños 69 y tiene como meta volver a ganar la Libertadores, como lo hizo en 1989. “Esto nos sirve como soporte para llegar con buen ambiente a lo que significa el partido de hoy”, dijo el técnico Reinaldo Rueda, quien ratificó que más allá de ganar el torneo local, del que es el último campeón, desean un título internacional. Para el defensor Alexis Henríquez, “ante Huracán es un juego difícil”, pero se mostró confiado en que su equipo mostrará todo su fútbol “para llegar a cuartos de final”.

Compartir: 

Twitter

“Nos falta ser contundentes como alguna vez lo fuimos”, explicó Eduardo Domínguez.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.