DEPORTES › EN LA CARRERA DE INCORPORACIONES PARA EL 2004
Boca le gana el pique a River
Después de Marinelli puede sumar pronto al paraguayo José Saturnino Cardozo, que está dispuesto a resignar dinero para poder jugar.
Mientras River intenta encontrar la forma de recuperarse de la floja performance que cumplió durante los últimos seis meses del 2003, Boca, último campeón intercontinental, gestiona la llegada de refuerzos. A la incorporación del joven enganche Carlos Marinelli, de 21 años, podría sumarse la del delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, cuyo representante se reunirá hoy con el presidente boquense, Mauricio Macri, con el propósito de acordar su vinculación al equipo que conduce Carlos Bianchi. El jugador, que actúa en el Toluca de México, anunció que aceptaría incluso “una rebaja salarial” con tal de vestir la camiseta de Boca.
“Para mí sería un gran honor jugar en Boca, que es uno de los grandes equipos del mundo. Mi representante se reunirá con Macri para definir cuál es la propuesta que tiene el club”, remarcó Cardozo, y afirmó que quiere jugar en Boca porque es un equipo que siempre pelea los primeros puestos”. Sin embargo, el delantero señaló que todavía no habló con Bianchi pero se mostró confiado en el interés del entrenador en contar con sus servicios para el 2004. “No hablé con el técnico pero si los directivos de Boca están hablando con mi representante debe ser porque él quiere tenerme en el equipo y eso me deja tranquilo”, estimó.
Por su parte, el representante del futbolista paraguayo, Claudio Luna, que se encuentra en Buenos Aires, reconoció que la operación “será muy complicada” porque el Toluca firmó “un contrato muy bueno con José. Pero de todos modos él está decidido a venir a Boca. Incluso aceptaría ganar mucho menos dinero del que gana en México”, aseveró Luna. El representante subrayó que Boca debería hacer “un esfuerzo” para contratar a Cardozo.
No es la primera vez que Boca intenta incorporar al atacante; el año pasado, el vicepresidente segundo del club, Gregorio Zidar, estuvo al frente de las negociaciones que no pudieron arribar a buen puerto, según reseñó Luna. “En esta ocasión existen más posibilidades de realizar la operación, ya que hay interés de parte del club y del jugador, puntualizó. Sería el segundo refuerzo que adquiere Boca en menos de una semana. El domingo anunció la contratación de Carlos Marinelli, a préstamo del Middlesbrough de Inglaterra. Este volante surgió de las inferiores de Boca y fue transferido al equipo inglés cuando tenía sólo 17 años por cuatro millones de dólares. De todos modos, Bianchi anticipó que el joven “tendrá que ganarse un puesto entre los titulares”.
De esta forma, Boca pretende reforzar su plantel de cara a la dura competencia que tendrá por delante en el 2004: luchar por la obtención de algunos de los dos torneos locales y retener su cetro de campeón de la Copa Libertadores de América para volver a Japón.
River, que llevó a cabo una mala campaña en el Apertura 2003 y que perdió la final de la Copa Sudamericana ante el Cienciano de Perú, no anunció todavía nuevas contrataciones, a excepción de la dupla AstradaHernán Díaz, quienes dirigirán al elenco riverplatense durante la próxima temporada. Más aún podría transferir a uno de sus jugadores más jóvenes. El Reggina y el Venezia pretenden al delantero Maxi López.