DEPORTES › POR EL PROCESAMIENTO DE BERGES
Barrionuevo va a apelar
Los defensores del presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo, apelarán hoy el procesamiento dictado por el juez de instrucción Mariano Bergés, quien le imputó al ex senador la jefatura de una asociación ilícita por una serie de hechos que no incluyen los episodios de violencia que se produjeron el 31 de agosto pasado en la Bombonera entre hinchas de Chacarita y Boca.
“El juez dice que Barrionuevo es jefe de una asociación ilícita que cometió delitos en Catamarca, en el PAMI y en la caída de (Fernando) De la Rúa, pero el 31 de agosto, el día de los disturbios en la cancha de Boca, no le imputa nada”, aseguran los abogados Alberto Fáes y Mariano Pinciroli.
El procesamiento decidido por Bergés el 23 de diciembre pasado incluye la prisión preventiva del dirigente gastronómico, pero la privación de la libertad quedó sujeta a la confirmación de la Cámara del Crimen. Según los abogados de Barrionuevo, los incidentes en el estadio de Boca constituyen “el único objeto procesal de la causa”, es decir que el juez debe resolver la situación procesal del presidente de Chacarita por esos hechos, y no por otros. Además, interpretaron la decisión del magistrado como “una forma de presionar a los jueces superiores para que revean su criterio”, a la vez que atribuyeron a Bergés una “motivación política” contra Barrionuevo.