DEPORTES › FUTBOL A PASTORE Y LAVEZZI SE SUMARON AYER BIGLIA Y LAMELA

Las lesiones complican al Tata

El técnico de la Selección tiene decidido convocar al ex Lanús Guido Pizarro para tener una alternativa en la mitad de la cancha si finalmente se confirma la salida del plantel del volante de la Lazio. También preocupa el estado en que llegará Lionel Messi.

Las lesiones continúan complicando el trabajo del seleccionado argentino de fútbol. En este caso, el volante Lucas Biglia fue sometido a una resonancia magnética, que determinó que padece un severo desgarro muscular, que puede provocar en las próximas horas su desafectación del equipo nacional que competirá en la Copa América Centenario en los Estados Unidos. El jugador de la Lazio italiana fue derivado ayer por la mañana a un centro asistencial, en donde se le practicó un estudio por imágenes que determinó esa ruptura fibrilar.

El cuerpo técnico conducido por Gerardo Martino, ante el resultado negativo de los estudios, evalúa la salida del jugador, ya que la inactividad le demandaría unas tres semanas, y su lugar lo puede ocupar el ex Lanús Guido Pizarro, incluido en la lista primaria de 40 futbolistas, quien podría viajar desde México, ya que actúa en los Tigres de Monterrey. De todas maneras, la AFA suspendió anoche el traslado de Pizarro, a la espera de que se determine la situación definitiva de Biglia.

Otro que también fue derivado a un centro médico para su atención es el ex River Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), con una molestia en el tobillo derecho, aunque el mediocampista no tendrá inconvenientes para quedar a disposición del entrenador.

El plantel argentino presenta otros jugadores lesionados que no estarán para el compromiso del debut ante los chilenos. Se trata de Javier Pastore (París Saint Germain, Francia) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), ambos afectados por sendos desgarros.

Y la situación de Lionel Messi, con una molestia lumbar producida en el amistoso del viernes pasado en San Juan ante Honduras, se evaluará día a día. El rosarino viajó ayer rumbo a España desde su ciudad natal, para declarar ante la Justicia por su presunta defraudación fiscal y estaría llegando a los Estados Unidos el sábado.

En la intimidad de la delegación, no se habló en ningún momento lo que está ocurriendo en Argentina con los problemas dirigenciales, y los futbolistas están enfocados en el debut del lunes próximo ante los chilenos. El mayor inconveniente que ha tenido Martino fue que hasta el momento no pudo trabajar con todo el equipo completo, a partir de que algunos jugadores se incorporaron más tarde, y ahora la ausencia más estelar es la de Lionel Messi.

Compartir: 

Twitter

Pastore y Lavezzi entrenan de manera diferenciada y Martino sabe que no los tendrá para el debut.
Imagen: Prensa afa
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.