Sábado, 30 de julio de 2016 | Hoy
DEPORTES › BARROS SCHELOTTO ACLARO QUE SIGUE TENIENDO EN CUENTA AL ARQUERO
La controversia se dio luego de que el jugador remarcara su deseo de ser transferido. Pero como las ofertas todavía no aparecen, continuará en la institución. “Lo tiene que motivar el solo hecho de estar en el club”, dijo el técnico.
El conductor de Boca Guillermo Barros Schelotto confirmó ayer que el arquero Agustín Orion “no está separado del plantel”, y hasta tanto no se resuelva su situación lo tendrá en cuenta para las próximas competiciones. “Orion no está separado del plantel y va a estar a disposición mía en el equipo. Puede estar como otros arqueros del plantel”, afirmó Barros Schelotto en la conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla. El ex San Lorenzo y Estudiantes fue uno de los temas de la semana en el mundo Boca, ya que su alejamiento del club se dilata, en una determinación del propio arquero que generó reuniones con las autoridades de la institución, a la espera de una oferta oficial por su pase para que los números le cierren a ambas partes.
“A Orion lo tiene que motivar el solo hecho de estar en este club”, agregó Barros Schelotto. En ese contexto, el entrenador indicó que en Boca “el que no está motivado o con ganas de quedarse” sabe qué debe hacer, e indicó que no se mostró partidario por “tomar decisiones en caliente”.
Barros Schelotto aprovechó la ocasión para aclarar que la partida del defensor Daniel Díaz, a Getafe de España, no se produjo por una decisión suya. “No aparté al ‘Cata’ Díaz del plantel. El decidió terminar el contrato para irse a España, pero no estaba apartado del plantel. Estaba en la consideración del cuerpo técnico y decidió rescindir el contrato”, señaló con gesto adusto el técnico.
Barros Schelotto señaló que una vez consumada la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador, habló con “la mayoría de los jugadores” y que fue “muy claro” con su mensaje. “El responsable de la eliminación era yo, nadie iba a echar a nadie por uno o dos partidos perdidos. Tenemos 26 jugadores, los 11 mejores juegan, pero nadie determinó que nadie se vaya, o que terminó un ciclo. El ‘Cata’ no es culpable, me hago responsable de esa derrota y punto”, completó el ex goleador.
Asimismo, Barros Schelotto agradeció “el apoyo” que el delantero y símbolo del equipo Carlos Tevez realizó hacia su trabajo: “Fui compañero de él, tengo una muy buena relación de cuando fuimos compañeros, fue bueno haberla recibido después de años de trabajo y que hizo público la buena relación; siento el apoyo al trabajo que uno hace”.
Barros Schelotto apuntó que un cambio en el sistema de juego significaría “una variante para jugar mejor”, pero siempre con la intención de mantener la idea “de un juego ofensivo” ante la posibilidad de abastecer a Tevez con un cambio del 4-3-3 al 4-2-3-1. El entrenador de Boca no emitió una opinión sobre el trabajo en las divisiones juveniles del club, debido a que prefiere hacerlo “en privado” con sus responsables, y aceptó la inclusión de un manager deportivo siempre y cuando “no se interponga” con su trabajo. A partir de mañana, Boca se quedará sin titular en esa área con el alejamiento del ex defensor Juan Simón.
Por último, Barros Schelotto destacó que el arquero Agustín Marchesín (Santos Laguna de México) y el defensor Gustavo Gómez (Lanús) están cerca de incorporarse, que con el arribo del volante Ricardo Centurión ganarán “velocidad en ataque”, y que a Boca le ofrecieron “muchos jugadores” para este mercado de pases.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.