DEPORTES

Nadie puede parar a David Nalbandian en Australia

El tenista cordobés se perfila como uno de los candidatos a ganar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, al pasar a tercera ronda. Paola Suárez también avanza en el cuadro de mujeres, y hubo varias victorias en dobles.

David Nalbandian llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, está imparable, y ya lo ven como candidato a ganar el título. Anoche vapuleó 6-1, 6-0, 6-3 al alemán Florian Mayer y ahora jugará con el ganador del partido que en la madrugada disputaban David Sánchez y Wayne Ferreira. La pergaminense Paola Suárez, 12ª preclasificada, también avanzó a tercera ronda al vencer 6-3, 6-4 a la ucraniana Julia Vakulenko, y en un titánico partido, Guillermo Cañas venció 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (7-2), 6-4 a Agustín Calleri. En dobles, Gastón Etlis y Martín Rodríguez vencieron 6-2, 6-4 a Gambill y McPhie, y Gastón Gaudio, eliminado en singles, superó junto al croata Ivo Karlovic a los españoles López Morón y Mantilla 6-4, 7-5.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, opinó que David Nalbandian es serio candidato a ganar el primer Grand Slam del año. “Lo veo candidato, tiene un tenis fantástico, está muy enfocado y con muchas ganas de ganar su primer título de Grand Slam. Está mano a mano con los mejores, cincuenta por ciento con Roddick, les puede ganar a Federer y a Agassi. Sí, es un candidato serio a ganar el torneo, pero todavía faltan seis partidos más.”
La tercera jornada del Abierto no había resultado nada propicia para los tenistas argentinos. Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Mariana Díaz Oliva quedaron eliminados en la segunda ronda. Chela perdió 3-6, 6-4, 4-6, 7-6 (7-4), 7-5, en un encuentro que duró tres horas y media, ante el estadounidense Taylor Dent (27º preclasificado). Gaudio cayó 6-4, 7-5, 6-0 frente al eslovaco Dominik Hrbaty, ganador de los recientes torneos de Adelaida y Auckland, luego de una hora y 27 minutos de juego. En el cuadro femenino, la bonaerense Mariana Díaz Oliva (169) cayó 6-3, 6-4 ante la colombiana Fabiola Zuluaga.
Chela (40º en el ranking mundial) venía de vencer al georgiano Irakli Labadze, y también estuvo muy cerca de vencer a Dent, pero no lo pudo rematar en el cuarto set, y el estadounidense terminó imponiéndose en el último parcial.
Por su parte, Gaudio (34) había conseguido un importante triunfo en la primera ronda ante el español Tommy Robredo (20º preclasificado), pero poco pudo hacer lo mismo ante el gran momento de Hrbaty, quien sólo tuvo algunas complicaciones en el segundo set. Por otro lado, Díaz Oliva, que venía de jugar la clasificación, había eliminado en el debut a la rusa Alina Jidkova, pero cayó ante la solidez de Zuluaga.
De esta manera, la única tenista argentina que sigue en el certamen es la pergaminense Paola Suárez (12ª favorita), flamante ganadora del torneo de Canberra, quien en la segunda ronda enfrentaba a la ucraniana Julia Vakulenko. En el torneo de dobles, Suárez, junto a la española Ruano Pascual, vencieron 6-1, 6-3 a Miyagi (Japón)-Perry (EE.UU.). Pero Lucas Arnold y Mariano Hood cayeron 6-4, 4-6, 6-1 ante los españoles Nadal y Robredo.
El capitán Luza dijo ayer estar convencido de que Guillermo Coria superará el mal momento que tuvo en el torneo. “No sé qué le pasó, no pude hablar con él ni con su cuerpo técnico. Sólo ellos conocen las razones de haber estado tan lejos de su nivel”, señaló tras la inesperada caída del santafesino en primera ronda. “No me preocupa demasiado, Guillermo es un gran jugador y va a estar bien. A lo mejor le sirve para reaccionar positivamente. No hay que olvidarse de que se casó hace poco. Se quiera o no, es algo diferente, es un cambio y puede influir. No tengo dudas de que a Marruecos va a ir el verdadero Coria, porque quiere estar bien para la Davis, ya lo dijo”, analizó.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian no tuvo problemas para pasar de ronda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.