Sábado, 13 de agosto de 2016 | Hoy
DEPORTES › EL CLASICO SUDAMERICANO TENDRA ESTA TARDE SU EDICION OLIMPICA
El equipo de Hernández buscará ante Brasil, que dirige el cordobés Magnano (DT del equipo argentino que ganó el oro en Atenas 2004) y que contará con el apoyo del público local, el pasaje a cuartos. Ambos vienen de perder en sus últimas presentaciones.
Tras la ajustada derrota frente a Lituania y en la previa al clásico frente a Brasil que se disputará esta tarde (a partir de las 14.15) Sergio “Oveja” Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino, destacó que “la intención de respetar el buen juego es mucho más importante” que la obtención en sí de una medalla en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Voy a cometer una imprudencia, tal vez. Pero creo que la intención de respetar el buen juego ya es mucho más importante que una medalla”, expresó el DT bahiense, cuando la derrota ante Lituania (73-81) experimentaba todavía un recuerdo cercano en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra. “Estamos bien. Demostramos que se puede competir con los mejores del mundo, mano a mano”, explicó el entrenador del equipo nacional, que reúne un palmarés de dos triunfos y una caída que aún lo coloca en posición para alcanzar la clasificación a cuartos de final.
“Buscamos defender una idea de juego que nos llevó 15 años construir y que nunca antes el básquetbol argentino había tenido a lo largo de su historia”, consideró Hernández, en relación al surgimiento de la Generación Dorada allá por Indianápolis 2002 (Mundial) y que tuvo el ‘Everest’ de repercusión mediática con Atenas 2004 (Juegos Olímpicos) y la medalla de oro. “Lógico que queremos ganar todos los partidos y los resultados con Brasil y España (lunes 15) son importantes. Pero si el equipo sigue con esta actitud y buen juego; repito y no quiero que los demás piensen como yo; para mí es mucho más importante”, reiteró.
De cara a la repercusión mediática y al temor a posibles enfrentamientos entre hinchas que hay para el clásico sudamericano, Hernández le bajó el tono a los decibeles. “Trabajé en Brasil (dirigió Uniceub de Brasilia) y conozco a su gente. Además sé de casi todos los argentinos que están acá adentro. No va a pasar absolutamente nada”, enfatizó el técnico. “Nosotros vamos a colaborar para que así sea, jugando muy duro como siempre, pero de manera leal como hacen los equipos de básquetbol”, expresó.
Por su parte, el entrenador argentino de Brasil, Rubén Magnano, elogió a los componentes del equipo nacional con el que consiguió la medalla de oro en Atenas 2004. “Argentina hará el máximo esfuerzo para conseguir una medalla. No tengo dudas”, sostuvo el cordobés, que dirige a Brasil desde hace seis años. “A mí no me sorprende conociendo la materia prima, incluso con alguna sangre nueva, que ya no son tan nuevas porque tienen torneos internacionales encima y toman determinaciones de muy buena manera. O sea, vamos a enfrentar a una Argentina en un muy buen nivel”, evaluó el DT de 62 años, que enfrentará otra vez a la Argentina como ocurrió en los Mundiales Turquía 2010 y España 2014 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“En ese aspecto ya maduré, no me intranquiliza enfrentar a la Argentina. Hace seis años estoy en Brasil y siempre nos enfrentamos infelizmente”, explicó el ex entrenador de Atenas en Liga Nacional.
“Esa emoción que puedo tener ya pasó en 2010. Pasaron seis años y sigo siendo argentino y tengo el pasaporte argentino, pero en el plano del básquetbol soy brasileño y tengo que defender sí o sí en un ciento por ciento a Brasil”, afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.