DEPORTES
Coria y Mónaco son las máximas atracciones
El número cuatro del mundo derrotó a Franco Squillari y el juvenil ya se convirtió en la sensación del torneo después de eliminar a Juan Chela. Ambos se enfrentarán mañana entre sí.
Los tenistas Guillermo Coria y Juan Mónaco se convirtieron en los principales protagonistas del ATP de Buenos Aires. El primero eliminó ayer 6-3, 4-6, 6-1 a su compatriota Franco Squillari y el chico de Tandil venció 7-6 (7-4), 6-3 al también argentino Juan Ignacio Chela. De esa manera, los dos ganadores se enfrentarán mañana por los cuartos de final. Además de mantener una gran amistad, Coria y Mónaco forman dupla en el cuadro de dobles y hoy disputarán su pasaje a las semifinales. Como el torneo ya ingresó en su etapa de definición, las localidades para el sábado y domingo próximo están todas agotadas. La jornada que se vivió ayer también mostró mucho público en Palermo, y las generales se vendieron en su totalidad.
Coria no tuvo muchos inconvenientes para ganar el primer set y demostró seguridad en todos su golpes. De esa manera, rápidamente se adjudicó el parcial por 6-3. La reacción de Squillari llegó en el segundo set y quebró el saque del santafesino para ponerse 3-1 adelante. Luego mantuvo la concentración para igualar el encuentro. Toda la capacidad de Coria volvió a aparecer en el set decisivo, y Squillari padeció algunos problemas físicos. El 6-1 final es una clara señal de su contundencia.
Luego de la victoria, y después de regalarle la remera al chileno Marcelos Salas, el ganador dijo que “fue difícil jugar con Squillari que le pega a todo. Luchando y corriendo las cosas me pudieron salir bien. Pero para ganar el torneo voy a tener que ser más agresivo”.
Por su parte, el juvenil Mónaco, 223º en el ranking mundial, sigue sorprendiendo en su primer torneo ATP. El tandilense ganó una serie de Futures el año pasado y esta temporada comenzó con una victoria en el challenger de San Pablo. Con 19 años, Mónaco, entrenado por Luis Lobo, ya se aseguró un lugar entre los 200 mejores (185, aproximadamente).
El primer set de su partido ante Chela fue muy parejo y tuvo importantes cambios en el marcador, con puntos muy luchados. Mónaco estuvo cerca de ganarlo fácil cuando sacó 4-2 y 30-15. En ese momento se apuró, y Chela lo igualó en cinco y le quebró en el undécimo juego, pero no lo pudo cerrar de manera positiva. Un momento clave del encuentro se dio en el descanso entre el tercer y cuarto juego. Allí Chela pidió asistencia médica por una fuerte contractura en el muslo derecho. Mónaco comenzó a jugar pelotas profundas y quebró en el séptimo juego para encaminarse hacia una victoria inesperada, que lo pone como la gran revelación del certamen.
Por su parte, el cordobés Agustín Calleri perdió sorpresivamente 7-5, 6-2 ante el joven francés Richard Gasquet, de sólo 17 años; y el chileno Nicolás Massú también avanzó de ronda después de derrotar 6-2, 6-4 al italiano Filippo Balandro.