DEPORTES › INDEPENDIENTE VISITA A NACIONAL EN MONTEVIDEO
Un choque con la tradición de la Copa
Con la ilusión de acumular otra victoria en la Copa Libertadores, Independiente visitará mañana a Nacional de Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo, en un choque que posee una vasta tradición en el certamen continental. El equipo de Avellaneda, que lidera las posiciones del grupo cinco con 3 unidades –seguido de Nacional y El Nacional de Ecuador con un punto y Cienciano de Perú, que no suma puntos– intentará esta noche mantenerse al tope de las posiciones.
El entrenador de Independiente, José Omar Pastoriza, realizará una sola modificación respecto de la formación titular que el sábado empató ante Newell’s por el Torneo Clausura: el uruguayo Sebastián García ingresará por el colombiano Jairo Castillo, quien está suspendido hasta el 12 de marzo para jugar en la Libertadores. Así, se repetirá el esquema de 4-3-21 que el entrenador utilizó en la goleada 4-2 ante el Cienciano, en el debut del equipo rojo en la Copa.
Independiente con siete títulos en su haber y Nacional con tres pretenden revalidar en esta edición del torneo los laureles que supieron conseguir a lo largo de toda su rica historia copera. Por su parte, el entrenador de Nacional, Santiago Ostolaza, afirmó que su equipo saldrá en búsqueda de la victoria porque pretende asegurarse “el primer lugar del grupo para evitar la disputa de un repechaje”.