DEPORTES › LEONARDO ASTRADA, ENTRENADOR DE RIVER
“Hay mucho para mejorar”
Al técnico no lo conformó del todo el rendimiento de su equipo en la victoria contra Libertad y le mandó un mensaje a Gallardo: “Si el jugador no está bien, sabe que no lo vamos a arriesgar”.
A pesar de la goleada por 4-1 sobre Libertad de Paraguay, el director técnico de River, Leonardo Astrada, se mostró autocrítico con el rendimiento de su equipo y aseguró que hay “varias cosas por mejorar”. Si bien el entrenador destacó que la victoria lograda en el último miércoles en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores, fue “merecida”, resaltó que, “por momentos, River no supo manejar los tiempos”. Además, en relación con la ausencia de Marcelo Gallardo, el conductor natural que espera River, el técnico señaló que “tuvo una fatiga muscular y no lo quisimos arriesgar para ver si el domingo está en condiciones”. Ese día, River visitará a Newell’s, por la tercera fecha del torneo Clausura.
“Tenemos varias cosas por corregir –afirmó Astrada–, en el segundo tiempo hubo distracciones. Si Libertad nos empataba, hubiésemos tenido que hacer de nuevo el esfuerzo para ganar.” En aquel período, los paraguayos descontaron para ponerse 1-2 y estuvieron cerca de igualar con un cabezazo que se fue cerca del palo.
Para Astrada, River “por momentos tuvo un muy buen fútbol, con buena triangulación, pero tenemos que ser más regulares”. Y aclaró que “en el segundo tiempo empezamos a perder los rebotes y ellos nos complicaron. Sabemos que esas cosas no nos pueden pasar. Cuando ellos estuvieron cerca del empate, eso nos generó preocupación, porque ésas son cosas que tenemos que saber manejar”. Al mismo tiempo, el ex volante central también indicó que “era un partido que no tenía riesgos para nosotros. Pero queríamos salir rápido a un toque desde el fondo, comenzamos a perder la pelota y ellos se nos vinieron encima. Igualmente, el balance es positivo porque conseguimos un resultado abultado”.
En referencia a Gallardo, el entrenador dijo que “los jugadores ya saben que cuando tengan alguna molestia no los vamos a arriesgar”. Por último, estimó que el volante Eduardo Coudet, autor de dos goles ante Libertad, “está yendo de menor a mayor y todavía no llegó a su techo”, y opinó que el arquero Franco Costanzo, quien alternó un par de intervenciones brillantes con algunas salidas a destiempo, “estuvo bien, seguro, tapando dos mano a mano importantes”.
Por su parte, el capitán Coudet, quien se retiró ovacionado de la cancha luego del triunfo, explicó que “a la gente hay que entenderla”, en referencia a que hace unos días lo habían silbado por su bajo rendimiento en el torneo local. “Yo comprendo a la gente. El otro día me silbaron y ahora me aplaudieron”, dijo Coudet. Y agregó: “Está bien, yo tuve seis meses muy malos y la gente quiere que su equipo juegue bien y gane, por eso después entendí lo que sucedió”.
Además, cuando habló sobre su segundo tanto en el encuentro ante los paraguayos, el jugador sostuvo: “Fue un buen gol, pero la figura del equipo no soy yo, somos todos. El equipo es la figura”. Después de dos triunfos consecutivos, River intenta continuar en la ruta del éxito.