DEPORTES › ALCANZO A RIVER EN LA PUNTA
Gimnasia es imparable
Con un gol de Claudio Enría en el último minuto del partido, Gimnasia logró una trascendental victoria como visitante ante Newell’s en el Parque Independencia, ya que igualó, aunque con un partido menos, al líder River en la punta del torneo Clausura, y le agrega más presión al equipo de Núñez –además de la que ya le puso Racing– para ganar esta tarde en Liniers y mantener la ventaja en la tabla.
Resultó un partido intenso y ardoroso, entre dos equipos muy equilibrados, que sólo establecieron diferencias cuando aparecieron sus figuras: Maxi Rodríguez en el equipo local, y Enría en el conjunto de Ramacciotti.
Newell’s arrancó más agresivo, con mayor actitud, pero cuando Gimnasia acomodó las marcas, niveló el trámite y dominó de a ratos, con Esteban González y Sanguinetti en el medio, mientras Goux controlaba a Sacripanti, y Madrid y Enría disimulaban la mala noche de Sava.
El complemento fue de características similares al primero, pese a que el local apareció un poco más agresivo. Rodríguez comenzó a burlar la marca de González y tuvo la situación de gol más clara de Newell’s, cuando reventó el travesaño con un zurdazo tremendo.
Pero Gimnasia se reacomodó, retornaron a su nivel Messera y Enría y levantó su nivel Madrid, aunque siempre sin encontrar respuestas de Sava, muy bien contenido por la marca de Grabinski y Crosa.
Cuando parecía que el empate era el resultado clavado, llegó una escapada por la izquierda del uruguayo Choy González, que tiró el centro al área y ante la duda de los centrales, Enría se anticipó a la salida del arquero Palos para estampar el gol agónico.