DEPORTES
En un mal día para nuestro tenis, Calleri dejó solo a Coria en Miami
El cordobés perdió ante Spadea en cuartos, mientras se confirmó que el lesionado Nalbandian no se repondrá para la Davis.
No fue el mejor día para el tenis argentino: no sólo porque Agustín Calleri quedó eliminado del Masters Series de Miami, a las puertas de la semifinal, sino también porque David Nalbandian quedó descartado para jugar el match de Copa Davis ante Bielorrusia, en Minsk, el próximo fin de semana, a causa de su inopinada lesión en el tobillo, un esguince que no logra curarse. Calleri cayó 7-5, 6-1 ante el estadounidense Vincent Spadea en una hora y 22 minutos.
El cordobés, quien el martes había dado el gran golpe del certamen al superar en octavos de final al emblemático Andre Agassi, tricampeón en Key Biscayne, no pudo ayer con Spadea y sólo le ofreció oposición en el primer set. Pero conforme perdió ese primer juego, su nivel decayó tanto como su ánimo y sus respuestas físicas, lo que facilitó el recorrido del norteamericano hasta la victoria final.
Calleri, nacido en Río Cuarto y ubicado en el puesto 21 del ranking mundial, había llegado a esta instancia tras vencer sucesivamente al alemán Lars Burgsmüller (88º), al australiano Todd Reid (128º) y a Agassi (5º), seis veces campeón en Key Biscayne. Spadea (36º) se tomó revancha de las dos derrotas anteriores sufridas ante Calleri, en Costa do Sauípe y Long Island, ambas en el 2002. La victoria de ayer repite la que había logrado sobre el cordobés en Madrid, la temporada pasada.
El partido fue muy parejo hasta el 6-5 del primer set, cuando Spadea le quebró el saque al argentino y pudo ganar el primer parcial. Calleri devolvió el quiebre en el primer juego del segundo set, pero a partir de allí experimentó un enorme bajón en su juego, al punto que el estadounidense logró adjudicarse los seis juegos siguientes, ganando el partido.
Calleri duplicó en errores no forzados a su rival (24 a 14) y otro dato de la suerte que tuvo el partido fue que ambos dispusieron de nueve break points para quebrar el saque del rival, pero mientras Spadea aprovechó cinco de ellos, el cordobés sólo pudo ganar dos.
Nalbandian estuvo ayer en Buenos Aires, no entrenó y fue revisado en el Cenard por el cuerpo médico de Copa Davis de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que encabeza Javier Maquirriain. El diagnóstico preciso sobre la afección de Nalbandian es un “síndrome de fricción posterior de tobillo derecho”, lo que obligó a que se le inmovilizara la zona con una férula. De esta manera, además de Guillermo Coria, el otro singlista del equipo argentino sería el propio Calleri, que no podrá jugar la semifinal de mañana en Miami.
Esa semifinal medirá a su verdugo Spadea con el número 3 del mundo, Andy Roddick, que le ganó un partido dramático a Carlos Moyá. Roddick se impuso finalmente 5-7, 6-2, 7-5, al capitalizar con gran remate un match point, luego de que el español le había respondido previamente un raquetazo similar.
Al comienzo del tercer set, Roddick se vio algo desesperado, lo que dio lugar a que el español, con un juego más moderado, se fuera arriba temprano 3-2, gracias a siete errores no forzados del estadounidense.
Roddick reaccionó y se acercó 4-3 con una jugada de engaño, aunque acumuló 28 errores no forzados sin terminar ese período.
En pleno dominio hasta ese momento, el español se fue arriba otra vez 5–3. Pero con pasta de campeón, finalmente, Roddick se fue 6-5 arriba con dos buenos remates y una jugada espectacular, cuando casi descolgado respondió una pelota corta y la colocó pegada a la raya.