DEPORTES › BOCA Y TALLERES, SEGUN EL MELLIZO
Equipos imbatibles
Mientras Carlos Tevez se recupera de un fuerte golpe en el tobillo derecho que recibió en Argentina-Ecuador y Carlos Bianchi espera el regreso de los colombianos Fabián Vargas y Luis Perea, Guillermo Barros Schelotto elogió a Talleres, el líder del Clausura. “Los dos somos imbatibles”, señaló el delantero. El Comité Ejecutivo de AFA resolvió “por razones de seguridad” que Boca no podía cederle a Talleres más de una bandeja para el encuentro del domingo. Por ese motivo, los locales entregaron a los cordobeses 4009 populares y 553 plateas, que estarán al mismo valor que las generales.
“Los dos somos imbatibles –opinó el delantero–. Pero lo que más llama la atención del partido del domingo es que ellos van punteros y nosotros segundos, cuando por historia tendría que ser al revés. Por eso hay tanta expectativa de la gente”, expresó el jugador, para quien “es muy prematuro hablar de definiciones” por este choque.
Con respecto al planteo que hará el puntero en la Bombonera, el atacante señaló: “Generalmente cuando jugamos de locales el equipo rival se defiende más de lo normal, lo que no sé si hará Talleres; por lo que viene haciendo, quizá va a salir a atacar un poquito más que otras veces. Pero, sinceramente, en el fondo creo que van a tener los cuidados necesarios para enfrentar a Boca”.
Barros Schelotto reconoció que “es muy bueno que Talleres esté en la punta del torneo” y recordó cómo vivió él mismo la hazaña de Gimnasia en el ‘95, cuando llegó puntero a la última fecha, para perder luego ante San Lorenzo y obtener el subcampeonato. “Eso demuestra que los equipos denominados chicos, a su manera, pueden pelear un torneo, como ya lo hicimos nosotros en Gimnasia, cuando estuvimos a punto de ganar el campeonato”, rememoró.
“Esa fue una experiencia muy linda. Con Gimnasia lo intentamos y nos dimos cuenta de que podíamos pelear de igual a igual con Boca y River”, recordó el delantero, quien le quitó importancia a la posibilidad que tiene de anotar ante los cordobeses su gol número 100 en Primera.